22 dic. 2025

Ypané: Hija de mujer asesinada por vecino permanece en estado delicado

Una de las mujeres atacadas supuestamente por un vecino en la zona de Potrerito, en la ciudad de Ypané, en el Departamento Central, permanece en estado delicado. La madre de la joven falleció tras el violento ataque.

homicidio.jpg

Según los datos que maneja la Policía Nacional, había un conflicto de larga data entre los vecinos en la ciudad de Ypané.

Foto: Gentileza Iván Páez.

La víctima fatal fue identificada como Asunción Núñez Agüero viuda de Rojas, de 66 años, mientras que su hija Rocío Rojas, de 29 años, permanece internada en estado delicado, tras el brutal ataque registrado en Ypané, Departamento Central.

La mujer sigue luchando por su vida en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), tras recibir al menos seis puñaladas en la cabeza y la espalda, informó Telefuturo.

Lea más: Una mujer muere y su hija queda herida tras ser apuñaladas en Ypané

https://twitter.com/Telefuturo/status/1421508031565684744

El principal sospechoso del hecho es el vecino de ambas víctimas, identificado como Julio Adrián Gómez Santander, de 26 años, quien tras el hecho se dio a la fuga a bordo de una motocicleta y, posteriormente, fue detenido en la ciudad de Ñemby.

Las mujeres habrían sido atacadas por el hombre que lleva años de conflictos con los pobladores de la zona. El Ministerio Público no descarta que el agresor padezca de algún trastorno mental.

El fiscal de la causa, Pedro Cléver, comentó que hay testigos que observaron cuando el ahora detenido atropelló a las mujeres y comenzó a apuñalarlas con un cuchillo, que aún no fue encontrado.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.