23 abr. 2024

Una mujer muere y su hija queda herida tras ser apuñaladas en Ypané

Una mujer falleció y su hija quedó herida, tras ser apuñaladas supuestamente por un vecino en la zona de Potrerito, en la ciudad de Ypané, en el Departamento Central.

homicidio.jpg

Según los datos que maneja la Policía Nacional, había un conflicto de larga data entre los vecinos en la ciudad de Ypané.

Foto: Gentileza Iván Páez.

La víctima fatal fue identificada como Asunción Núñez Agüero viuda de Rojas, de 66 años, quien recibió entre cuatro a cinco puñaladas a la altura del corazón, mientras que su hija Rocío Ramona Rojas Agüero, de 29 años, fue derivada al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), tras resultar herida en el suceso registrado en la ciudad de Ypané.

El principal sospechoso del hecho es el vecino de ambas víctimas, identificado como Julio Adrián Gómez Santander, de 26 años, quien tras el hecho se dio a la fuga a bordo de una motocicleta y posteriormente fue detenido en la ciudad de Ñemby.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, había un conflicto de larga data entre los vecinos, informó NPY.

Embed

El fiscal Pedro Clever manifestó que hay testigos quienes observaron cuando el ahora detenido atropelló a las mujeres y comenzó a apuñalarlas con un cuchillo, que aún no fue encontrado.

“Los vecinos dicen que fue por discusiones mínimas, uno piensa que no es posible que llegue a culminar de esta forma por una discusión por quema de basuras, por polución sonora. Según las dos testigos, las víctimas llegaban a su casa cuando el muchacho vino corriendo y las empezó a acuchillar, hoy así como veo las cosas no hubo una discusión previa, es como que les estaba esperando, parecería con premeditación”, expresó.

El representante del Ministerio Público dijo que la mujer que sobrevivió al ataque está en grave estado de salud, luego de recibir cuatro a cinco puñaladas en la espalda.

Vecinos quemaron la vivienda del sospechoso

La Subcomisaria 2ª Potrerito informó que alrededor de las 18.45 de este viernes, aproximadamente 40 personas quemaron en su totalidad la vivienda del principal sospechoso del homicidio.

La Policía Nacional manifestó que solo se registraron daños materiales. Bomberos voluntarios de la ciudad de Ypané fueron hasta el lugar y lograron sofocar las llamas.

Quema de vivienda.mp4

La Subcomisaria 2ª Potrerito informó que alrededor de las 18.45 de este viernes, aproximadamente 40 personas quemaron en su totalidad la vivienda del principal sospechoso del homicidio.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.