17 may. 2024

Fiscalía imputa por homicidio doloso a agricultor que mató a presunto ladrón de lechugas en Itá

Christian Brítez se entregó este viernes a la Policía y luego quedó detenido, afirmando que fue el autor del disparo que mató a José Brítez Chaparro, un hombre que entró a robar lechugas en una huerta de la compañía Las Piedras, de Itá. La fiscala del caso confirmó que fue imputado por homicidio doloso.

IntervencionenIta.jpg

La comitiva fiscal y policial realiza el procedimiento en el lugar donde se dio el crimen.

Foto: Gentileza

Christian Brítez se entregó este viernes en la Comisaría 34 Central y confesó que disparó a un hombre que presuntamente había ingresado a robar lechugas de la huerta de su familia, en la compañía Las Piedras, de Itá. El hombre quedó detenido e imputado por homicidio doloso.

La fiscala Daisy Sánchez, quien está investigando el caso, en comunicación con radio Monumental, reveló que la víctima del disparo fue José Brítez Chaparro, quien recibió un tiro en la zona de la rodilla pasadas las 02:00 de la madrugada.

El supuesto ladrón quedó en el lugar y pasadas las 07:00 horas fue encontrado por trabajadores. Los médicos indicaron que murió desangrado.

Nota relacionada: Gavilla asalta violentamente comercio en Itá y caen cuatro integrantes

La agente del Ministerio Público confirmó la imputación por homicidio doloso para el supuesto autor aclarando que tendrán en cuenta la figura de la excitación emotiva.

“No fue un caso de defensa propia, pero sí se prevé la figura de la excitación emotiva; estas personas ya fueron víctimas de robo de lechugas y de sus herramientas en varias ocasiones”, expresó.

Lea más: Agricultores fueron impactados por rayo en Itá

El informe policial señala que el fallecido, junto a otro hombre que logró escapar, había ingresado a la huerta dispuesto a arrancar las lechugas.

El hijo del dueño, que se encontraba en el sitio, los habría descubierto en pleno robo y disparó contra uno de ellos. Luego huyó y escondió el arma.

El cultivo de hortalizas es el medio de subsistencia de la familia de Christian Britez, según confirmó la agente, quien asegura que en la zona se dan muchos casos de robos.

“Tenemos muchos casos de robo de lechuga. En el último caso se robaron por valor de G. 6 millones”, reveló.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Fernando de la Mora que servía como punto de reunión de integrantes de una barra brava y venta de drogas al menudeo. Un joven de 25 años fue detenido en el lugar.
Itaipú invertirá unos 35 millones de dólares en la reforma y ampliación de su edificio de producción, ubicado en la frontera entre Paraguay y Brasil, según un acuerdo rubricado este viernes por los directores generales de la hidroeléctrica, con motivo de los 50 años de la constitución de esta binacional.
Luego de una semana de negociaciones, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) postergó el paro que estaba previsto para el lunes. Será el 11 de junio.