14 ago. 2025

Fiscalía imputa a padre e hijo por robo y tentativa de homicidio

La Fiscalía imputó este martes a padre e hijo por los supuestos hechos de robo agravado y tentativa de homicidio en Ciudad del Este.

motochorros.jpg

La Policía Nacional incautó una motocicleta y un arma de fuego, tras aprehender a los supuestos motochorros, quienes hirieron a un agente del Grupo Lince.

Foto referencial: Archivo UH.

El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a Jorge Rafael Rodi, de 52 años y su hijo Jorge Asael Rodi Cabrera, apodado “Koki”, por robo agravado y tentativa de homicidio doloso, tras un enfrentamiento con un agente policial del Grupo Lince.

Los sospechados se encuentran privados de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná. El fiscal requirió la prisión preventiva de ambos, al considerar la gravedad de los hechos supuestamente cometidos, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Según datos, este lunes a las 12.45 aproximadamente, los supuestos delincuentes habrían atacado a bordo de una motocicleta a la ciudadana Carmen Galeano Aguirre, en el kilómetro 11 Acaray, a unos 2.000 metros de la ruta PY02, de Ciudad del Este.

Seguidamente, el que iba como acompañante descendió del biciclo y con arma de fuego en mano intimó a la víctima a la entrega de su mochila, que contenía objetos personales. Tras consumar el asalto, los presuntos responsables huyeron del lugar.

Lea más: Integrante del Grupo Lince queda herido tras tiroteo con supuestos motochorros

Sin embargo, justo en ese momento se desplazaban por el lugar Líder Rubén Fernández y Martín Chávez Cano, éste último personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince), a bordo de un automóvil Toyota Premio. El agente policial, que estaba libre de servicio, pidió al conductor seguir a los supuestos autores del atraco armado.

No obstante, los ocupantes de la motocicleta se dieron cuenta de que estaban siendo perseguidos, momento en que el acompañante efectuó disparos con arma de fuego contra el rodado. Uno de los proyectiles impactó en la parte del tórax, lado izquierdo, de Chávez Cano, quien sufrió herida de consideración. Al ver esto, Líder Rubén imprimió velocidad al automotor y atropelló al biciclo.

A raíz de esta situación, los ocupantes cayeron aparatosamente al suelo y decidieron escapar a pie del lugar, abandonando una moto, de la marca MD-150 cc, de color bordó, repintado en negro, con matrícula 817 CAN. Igualmente, dejaron en el sitio una mochila que contenía prendas de vestir, una billetera con documentos, además de un casco protector y un revólver calibre 38 con cuatro vainillas percutidas.

Posteriormente, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fueron alertados sobre el hecho e iniciaron un rastrillaje, hasta que finalmente localizaron y detuvieron a los presuntos autores, a unos 1.500 metros de la carretera.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este lanzaron huevos a agentes policiales en medio de una manifestación en la que exigían la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez. También lanzaron petardos en reclamo de salarios adeudados.
En el marco de las elecciones para el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desató un enfrentamiento a balazos entre dos gremios que se disputan el control de la sede estudiantil. Responsabilizan de los hechos al Movimiento Alianza Gremial, que apoya Jorge Bogarín.