12 feb. 2026

Fiscalía imputa a mujer por espiar a su ex pareja con GPS y micrófono

El Ministerio Público imputó a una mujer tras haber instalado un GPS y un micrófono en la camioneta de su ex pareja para poder espiarlo. Se expone a una pena de 2 años de cárcel o multas.

Estafa-por-telefono.png

Las autoridades instan a tomar cuidado ante este tipo de hechos.

Foto: cbnnoticias.com

El fiscal Juan Olmedo explicó a Monumental 1080 AM que una mujer fue imputada por la lesión al derecho de la comunicación y la imagen, por haber escuchado conversaciones de otros no destinadas a ella.

La procesada instaló un sistema de GPS y un micrófono en la camioneta de su ex marido con la intención de espiarlo. “Ellos están en proceso de divorcio. El señor formula la denuncia en marzo de este año”, explicó el fiscal.

En ese sentido, indicó que mediante los informes de las telefonías lograron hallar vínculos con el chip del dispositivo y el teléfono de la encausada. Igualmente, manifestó que el hombre se percató de la situación con base en ciertas circunstancias familiares y porque sabían de sus actividades.

Puede leer: Colegio de Abogados denuncia escuchas telefónicas y exige investigación

El agente del Ministerio Público aseveró que siguen las averiguaciones y que tienen presunciones sobre la persona que pudo haber instalado los dispositivos en el rodado del hombre.

“El que instaló también es pasible de un proceso penal”, sostuvo.

Por último, Olmedo dejó en claro que nadie puede escuchar las conversaciones privadas de una persona y más usando dispositivos.

“Pese a estar en una relación tampoco corresponde este tipo de escuchas”, puntualizó. La mujer fue imputada y se expone a 2 años de cárcel o multa.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.