14 may. 2026

Fiscalía imputa madre por derramar agua caliente a su hijo

La fiscala Claudia Torres imputará a la madre de un niño de 12 años por derramarle agua caliente. El hecho ocurrió en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

niño.JPG

Un menor de 12 años sufrió quemaduras en el cuello y en la espalda presumiblemente con agua caliente por parte de su madre. Foto: Gentileza.

La mujer será procesada por el hecho punible de violación del deber de cuidado y maltrato de menor, según informó el Ministerio Público.

El caso ocurrido en la ciudad de Mariano Roque Alonso fue denunciado por una vecina que auxilió al menor y dio aviso a las autoridades.

El niño fue derivado al Hospital Regional de esa ciudad, donde se constató que sufrió quemaduras leves.

La comitiva fiscal, acompañada de la directora de la Codeni, Rosalba Insfrán, se constituyó en el lugar del hecho y conversó con los vecinos para recabar datos y citarlos posteriormente a declarar.

La madre fue detenida y se encuentra recluida en la Comisaría de Mujeres, mientras el niño quedó con la abuela por orden de la jueza de la Niñez de Luque, quien a su vez designó a la defensora Dayli Acuña para tomar las medidas de protección que requiere la víctima.

El niño afectado será evaluado por sicólogas del Ministerio Público para obtener un informe victimológico preliminar.

Además, la agente fiscal solicitará en la fecha que la jueza penal de garantías de turno otorgue la autorización para la declaración del menor en la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba.

Lo que dice la madre

La mamá, cuya identidad no se da a conocer por protección al menor afectado, asegura que todo se debió a un accidente. Negó que se trate de una especie de “castigo”, aunque se contradijo al hablar con la prensa.

Más contenido de esta sección
Buses eléctricos, Red Búho y transbordos son las alternativas de movilidad en el Área Metropolitana de Asunción durante las celebraciones por los 215 años de la Independencia Nacional y el Día de la Madre, este jueves 14 y viernes 15 de mayo, marcadas por actividades culturales, encuentros familiares y eventos nocturnos.
Un momento de mucha emoción y alegría se vivió en el Colegio Italiano Santo Tomás de Pilar, Departamento de Ñeembucú, cuando una madre sorprendió a su hijo en pleno acto cultural al retornar de España, luego de cuatro años de ausencia.
Tras los trámites de rigor, la empresaria Dalia López ya se encuentra en su domicilio desde la tarde de este miércoles, en donde cumplirá arresto domiciliario con su tobillera electrónica que ya le colocó la Policía Nacional. La mujer está procesada por los documentos irregulares concedidos al ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y su hermano.
Las comunidades indígenas del Chaco paraguayo continúan denunciando serias dificultades para acceder al programa estatal de pensión para adultos mayores, una situación que evidencia las limitaciones de las políticas públicas cuando no contemplan las realidades territoriales y culturales de los pueblos originarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó este miércoles que mantuvo una reunión con Peter Thiel, cofundador de PayPal y Palantir Technologies, y uno de los inversores más visionarios del mundo.
Unas 11 personas de nacionalidad paraguaya y argentina, que estaban trabajando en régimen de esclavitud en la localidad brasileña de Céu Azul, ubicado a menos de 100 kilómetros de la frontera paraguaya, con Ciudad del Este, fueron rescatadas este miércoles.