23 sept. 2025

Fiscalía imputa madre por derramar agua caliente a su hijo

La fiscala Claudia Torres imputará a la madre de un niño de 12 años por derramarle agua caliente. El hecho ocurrió en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

niño.JPG

Un menor de 12 años sufrió quemaduras en el cuello y en la espalda presumiblemente con agua caliente por parte de su madre. Foto: Gentileza.

La mujer será procesada por el hecho punible de violación del deber de cuidado y maltrato de menor, según informó el Ministerio Público.

El caso ocurrido en la ciudad de Mariano Roque Alonso fue denunciado por una vecina que auxilió al menor y dio aviso a las autoridades.

El niño fue derivado al Hospital Regional de esa ciudad, donde se constató que sufrió quemaduras leves.

La comitiva fiscal, acompañada de la directora de la Codeni, Rosalba Insfrán, se constituyó en el lugar del hecho y conversó con los vecinos para recabar datos y citarlos posteriormente a declarar.

La madre fue detenida y se encuentra recluida en la Comisaría de Mujeres, mientras el niño quedó con la abuela por orden de la jueza de la Niñez de Luque, quien a su vez designó a la defensora Dayli Acuña para tomar las medidas de protección que requiere la víctima.

El niño afectado será evaluado por sicólogas del Ministerio Público para obtener un informe victimológico preliminar.

Además, la agente fiscal solicitará en la fecha que la jueza penal de garantías de turno otorgue la autorización para la declaración del menor en la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba.

Lo que dice la madre

La mamá, cuya identidad no se da a conocer por protección al menor afectado, asegura que todo se debió a un accidente. Negó que se trate de una especie de “castigo”, aunque se contradijo al hablar con la prensa.

Más contenido de esta sección
Un minibús perdió los frenos y se incrustó en una despensa en Ciudad del Este, Alto Paraná. El accidente causó un millonario perjuicio a la propietaria del local.
El Ministerio Público y agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realizaron un allanamiento este lunes en la zona del cruce Lima, en el marco de la investigación del millonario asalto a un camión transportador de encomiendas, ocurrido hace dos semanas en el cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional dispuso una alerta de seguridad a nivel país debido a las manifestaciones que están previstas, entre ellas, la marcha de las comunidades indígenas y la movilización convocada por la generación Z de Paraguay.
Un grupo de cuatro a cinco hombres, que se hicieron pasar por policías, asaltaron a un pasero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron productos electrónicos.
Una mujer de 24 años fue detenida por la Policía Nacional en Presidente Franco, Alto Paraná, tras ser denunciada como una de las presuntas autoras de un hurto agravado ocurrido en el interior de un motel.
Concepción, Belén, Horqueta e Yby Yaú fueron las zonas más golpeadas por el temporal del domingo pasado. Según la Gobernación local, 410 familias resultaron damnificadas.