24 abr. 2024

Fiscalía imputa a libanés Assad Barakat y ordena su detención

El ciudadano libanés Assad Ahmad Barakat, de 51 años, fue imputado este jueves por la supuesta comisión del hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso. La Fiscalía, además, ordenó su detención.

Assad Barakat.jpg

Assad Barakat fue detenido este viernes en el Brasil.

Clarín.com.

La fiscala Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, presentó la imputación contra Assad Barakat, en calidad de autor, y ordenó su captura. Además, solicitó al Juzgado la aplicación de la medida de prisión preventiva.

Llano se había constituido este miércoles en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y realizó una verificación de los registros informáticos, recabó datos, documentos y verificó registros de archivos institucionales.

Además, este jueves también se presentó en la Corte Suprema de Justicia y retiró todos los papeles existentes sobre la expedición de la ciudadanía de Bakarat, para su análisis correspondiente.

Lea más: Policía Nacional no blanqueó pasaporte de Assad Barakat, dice comandante

El caso

El 23 de junio de 1989 Assad Ahmad Barakat había obtenido la carta de naturalización paraguaya, otorgada por la Corte. Luego, el 13 de junio de 2003, la máxima instancia judicial resolvió cesarle la nacionalidad.

Nota relacionada: En era Cartes dieron pasaporte a libanés investigado por lavado

El hombre había perdido la condición de ciudadano paraguayo y, pese a esto, en abril de este año se le otorgó el pasaporte, que retiró de la oficina regional de Identificaciones de la Policía Nacional en San Alberto, Departamento de Alto Paraná.

Te puede interesar: Barakat operaría desde una galería de CDE para financiar grupos terroristas

Desde el Departamento de Identificaciones argumentaron que no se recibió notificación alguna sobre el cese de la naturalización del libanés. Sin embargo, esto fue desmentido posteriormente desde la Corte.

Nota relacionada: Policía argumenta que la Corte no informó cese de nacionalidad de Barakat

El libanés llegó a cumplir una pena carcelaria de más de seis años en el país, por delito de evasión impositiva. También es investigado en otros países por lavado de dinero y posibles vínculos con el grupo terrorista Hezbollah en la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay).

Te puede interesar: El libanés Assad Barakat recupera su libertad

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.