13 ago. 2025

Fiscalía imputa a la madre y al padrastro de Juliette

La madre y el padrastro de Juliette, la niña desaparecida hace 20 días, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria en el proceso de investigación que inició el Ministerio Público. Ambos fueron imputados por violación del deber del cuidado.

Juliette desaparecida.jpg

La niña Juliette, de 7 años, está desaparecida desde el pasado 15 de abril.

Foto: Gentileza.

Los fiscales Irene Álvarez, Carlos Maldonado y Gedeón Escobar, quienes conforman el equipo de investigación sobre la desaparición de Juliette, imputaron este martes a la madre y al padrastro por violación del deber del cuidado, abandono, entre otros hechos.

Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata quedaron detenidos el lunes tras un operativo encabezado por la Fiscalía en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Según la declaración de testigos, ambos “no brindaban la debida atención a la pequeña”, quien debía estar bajo cuidados las 24 horas.

Nota relacionada: Detienen a la madre y al padrastro de la pequeña Juliette

Los fiscales solicitaron prisión preventiva para ambas personas. Ahora, el Ministerio Público pide ayuda de la ciudadanía para brindar cualquier información que pueda colaborar en la búsqueda de Juliette.

La niña de 7 años desapareció en extrañas circunstancias el pasado 15 de abril en una finca de la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada.

Agentes policiales y militares ingresaron a una extensa zona boscosa que rodea el terreno de la vivienda de la niña, pero no encontraron rastros de ella.

Lea más: Policía confirma hallazgo de sangre humana en vivienda de Juliette

Además, se confirmó que las muestras biológicas halladas en distintos lugares de la vivienda son de sangre humana y se debe confirmar a quién pertenecen los rastros.

Más contenido de esta sección
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), decidió suspender temporalmente a una cadena de minimercados por venta de productos vencidos y reetiquetados.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.