11 ago. 2025

Fiscalía imputa a la madre y al padrastro de Juliette

La madre y el padrastro de Juliette, la niña desaparecida hace 20 días, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria en el proceso de investigación que inició el Ministerio Público. Ambos fueron imputados por violación del deber del cuidado.

Juliette desaparecida.jpg

La niña Juliette, de 7 años, está desaparecida desde el pasado 15 de abril.

Foto: Gentileza.

Los fiscales Irene Álvarez, Carlos Maldonado y Gedeón Escobar, quienes conforman el equipo de investigación sobre la desaparición de Juliette, imputaron este martes a la madre y al padrastro por violación del deber del cuidado, abandono, entre otros hechos.

Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata quedaron detenidos el lunes tras un operativo encabezado por la Fiscalía en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Según la declaración de testigos, ambos “no brindaban la debida atención a la pequeña”, quien debía estar bajo cuidados las 24 horas.

Nota relacionada: Detienen a la madre y al padrastro de la pequeña Juliette

Los fiscales solicitaron prisión preventiva para ambas personas. Ahora, el Ministerio Público pide ayuda de la ciudadanía para brindar cualquier información que pueda colaborar en la búsqueda de Juliette.

La niña de 7 años desapareció en extrañas circunstancias el pasado 15 de abril en una finca de la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada.

Agentes policiales y militares ingresaron a una extensa zona boscosa que rodea el terreno de la vivienda de la niña, pero no encontraron rastros de ella.

Lea más: Policía confirma hallazgo de sangre humana en vivienda de Juliette

Además, se confirmó que las muestras biológicas halladas en distintos lugares de la vivienda son de sangre humana y se debe confirmar a quién pertenecen los rastros.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.