Nacionales

Fiscalía imputa a la madre y al padrastro de Juliette

La madre y el padrastro de Juliette, la niña desaparecida hace 20 días, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria en el proceso de investigación que inició el Ministerio Público. Ambos fueron imputados por violación del deber del cuidado.

Los fiscales Irene Álvarez, Carlos Maldonado y Gedeón Escobar, quienes conforman el equipo de investigación sobre la desaparición de Juliette, imputaron este martes a la madre y al padrastro por violación del deber del cuidado, abandono, entre otros hechos.

Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata quedaron detenidos el lunes tras un operativo encabezado por la Fiscalía en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Según la declaración de testigos, ambos “no brindaban la debida atención a la pequeña”, quien debía estar bajo cuidados las 24 horas.

Nota relacionada: Detienen a la madre y al padrastro de la pequeña Juliette

Los fiscales solicitaron prisión preventiva para ambas personas. Ahora, el Ministerio Público pide ayuda de la ciudadanía para brindar cualquier información que pueda colaborar en la búsqueda de Juliette.

La niña de 7 años desapareció en extrañas circunstancias el pasado 15 de abril en una finca de la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada.

Agentes policiales y militares ingresaron a una extensa zona boscosa que rodea el terreno de la vivienda de la niña, pero no encontraron rastros de ella.

Lea más: Policía confirma hallazgo de sangre humana en vivienda de Juliette

Además, se confirmó que las muestras biológicas halladas en distintos lugares de la vivienda son de sangre humana y se debe confirmar a quién pertenecen los rastros.

Dejá tu comentario