13 abr. 2024

Fiscalía imputa a la madre del niño desaparecido

La Fiscalía imputó este miércoles a la madre del niño de 12 años quien está desaparecido desde hace 13 días en la ciudad de Asunción.

niño desaparecido.jpg

El niño José Miguel Ozuna, de 12 años, está siendo buscado intensamente por sus familiares y las autoridades tras su desaparición.

Foto: Gentileza.

La representante de la Fiscalía, la agente Fátima Girala, formuló imputación contra Josefina Ozuna por el presunto hecho punible de violación del deber del cuidado. La mujer es madre del niño José Miguel Ozuna, de 12 años, quien está desaparecido desde hace 13 días en la zona del barrio Obrero, de la ciudad de Asunción.

La agente del Ministerio Público indicó que existen indicios de que la mujer tenía al niño en situación de abandono y sin los cuidados necesarios.

Lea más: Sigue la búsqueda del niño desaparecido en Asunción

La Fiscalía informó que se abrió un proceso penal contra la mujer porque “existen elementos que señalan que ella no cuidaba del menor debidamente desde hace ya un tiempo, y que son sus hermanos los que cuidaban de él”.

Según se constató, el niño no recibe el tratamiento que requiere para la epilepsia que padece y que no está escolarizado.

Nota relacionada: Fiscalía realiza búsqueda por el río Paraguay del niño desaparecido

El menor desapareció de su casa el pasado 24 de junio y no sería la primera vez que el niño se escapa. La Fiscalía lleva días realizando el rastrillaje y las verificaciones en la búsqueda del menor en zonas aledañas a su vivienda en barrio Obrero.

El Ministerio Público, además, solicitó la difusión de las imágenes del menor y también el aporte de datos que puedan ayudar a localizarlo.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.