09 ene. 2026

Fiscalía imputa por intento de feminicidio a ex pareja de Norita Rodríguez

La Fiscalía imputó por feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar a la ex pareja de Norita Rodríguez. La conductora de televisión se vio obligada a exponerse públicamente para relatar lo sucedido y dar su versión del hecho.

Ex pareja de Norita.jpg

La imputación se efectuó con base en diagnósticos médicos y otras evidencias.

Foto: Gentileza

La fiscala María Eusebia Segovia, de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar, imputó al brasileño Marcos Gomes Da Silva por feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar. El hombre ya contaba con antecedentes por el mismo hecho.

La imputación se efectuó con base en diagnósticos médicos, informe sicológico, fotografías y declaración de Norita Rodríguez, quien narró al aire, en el programa de televisión que conduce, el supuesto intento de feminicidio del que fue víctima días pasados por parte de su ex pareja.

Además, el Ministerio Público requirió la prisión preventiva del empresario brasileño. De acuerdo con el reporte, lo hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre cuando Rodríguez se encontraba en el interior de su apartamento con Gomes Da Silva.

La conductora decidió contar lo que había sucedido tras la viralización de un video del supuesto agresor, quien para defenderse la agredió verbalmente con improperios al referirse a su trabajo y la forma en que obtenía dinero.

Nota relacionada: El testimonio de Norita Rodríguez, un valiente relato de violencia de género

Rodríguez sostuvo que el hombre se apropió de su teléfono para revisar sus conversaciones y reprocharle sobre otras conversaciones. Gomes Da Silva le tomó del cabello y la estiró hacia el balcón, según la denuncia.

En un momento dado pudo liberarse, tomar su teléfono y llamar al 911, pero antes de que pudieran atenderla, su agresor colgó la llamada y tiró el celular, aunque sí se llegó a registrar la llamada en el sistema policial.

Lea más: Según expertos, la pandemia aumenta el riesgo de violencia intrafamiliar

Las agresiones verbales y físicas continuaron hasta que en un momento dado la víctima tomó el teléfono fijo para comunicarse con el guardia de seguridad del edificio, pero por segunda vez no logró pedir ayuda.

Rodríguez señaló que el hombre también intentó clavarle en la cara, pero que ella logró esquivarse y recibió la herida en otra parte del cuerpo.

Rodríguez también denunció que ya venía arrastrando ciertas conductas de celos por fotos que ella se tomaba con su compañero de conducción.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.