24 nov. 2025

Fiscalía imputa a influencer tras ser detenida por supuesta sextorsión

La Fiscalía imputó a una influencer por la presunta comisión del hecho punible de extorsión con un video de contenido sexual. La joven fue detenida en Capiatá, Departamento Central.

Isabel Rodríguez.jpg

Isabel Rodríguez Ibarra, de 24 años, fue detenida por agentes del Departamento Antisecuestro de Personas en la ciudad de Capiatá.

Foto: Gentileza.

El fiscal Federico Delfino imputó a la influencer Isabel Rodríguez Ibarra, de 24 años, por la presunta comisión del hecho punible de extorsión, informó el Ministerio Público.

Según las pesquisas, Rodríguez Ibarra captó a su víctima por redes sociales y mediante la extorsión llegó a recibir dinero por valor de G. 80 millones de parte de un hombre, con el cual mantuvo una relación sexual.

Lea más: Antisecuestro detiene a influencer por supuesto caso de sextorsión en Capiatá

Supuestamente, la mujer le empezó a solicitar dinero bajo amenazas de publicar fotos íntimas, y así lograba que le envíe el dinero.

La joven fue detenida el viernes en la vía pública, a escasos metros de su domicilio, en Capiatá, Departamento Central. La mujer recibía el dinero a través de giros, transferencia bancaria y en efectivo.

Una comitiva fiscal-policial allanó su vivienda y logró incautar un celular y dos tarjetas bancarias, que guardan relación con la causa investigada. Rodríguez Ibarra se expone a una pena de cárcel de hasta cinco años.

El comisario Jorge Olmedo de la Policía Nacional instó a los ciudadanos que son víctimas de este tipo de hechos a realizar la denuncia al *377.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.