18 ene. 2026

Antisecuestro detiene a influencer por supuesto caso de sextorsión en Capiatá

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 24 años, quien fue denunciada por un presunto hecho de sextorsión. El operativo se realizó en la ciudad de Capiatá.

detenida sextorsión.jpg

Antisecuestro detiene a influencer por supuesto caso de sextorsión en Capiatá.

Foto: @DAS_Paraguay.

El Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional logró la detención de una influencer denunciada por un supuesto caso de sextorsión.

La mujer, identificada como Isabel Rodríguez Ibarra, de 24 años, fue detenida en la vía pública, a escasos metros de su domicilio, en Capiatá, Departamento Central.

De acuerdo con los investigadores, la joven captó a su víctima a través de las redes sociales, informó NPY.

La Fiscalía informó que supuestamente la mujer le solicitaba la suma de G. 2 millones semanales a un hombre a cambio de no publicar videos íntimos.

A lo largo de un año llegó a pagar unos G. 70 millones en total, según los investigadores.

https://twitter.com/npyoficial/status/1634176014174625793

Supuestamente, la mujer es una conocida influencer que trabaja con sus redes sociales, detalló en conferencia de prensa el fiscal Federico Delfino. La detenida recibía el dinero a través de giros, transferencia bancaria y en efectivo.

Lea más: Antisecuestro captura a sospechoso de sextorsión en Paraguarí

“Logramos llegar hasta una persona responsable de un hecho de sextorsión. Esta persona amenazaba constantemente a la víctima y logró apoderarse de G. 70 millones”, enfatizó Delfino. La mujer se expone a una pena de cárcel de hasta cinco años. En las próximas horas va a prestar declaración indagatoria.

Una comitiva fiscal-policial allanó este jueves su vivienda y logró incautar un celular y dos tarjetas bancarias, que guardan relación con la causa investigada. La detenida se encuentra a disposición de las autoridades competentes. Se trata del segundo caso de sextorsión en lo que va del año.

Por su parte, el comisario Jorge Olmedo instó a los ciudadanos que son víctimas a realizar la denuncia al *377.

Más contenido de esta sección
Un automóvil se incendió este sábado al mediodía en Ciudad del Este, sin que se reportaran heridos. Se estima que un cortocircuito haya provocado las llamas.
El presidente pro-tempore del Mercosur, Santiago Peña, dijo que tienen apertura a la integración comercial con los países del Brics, como también están mirando a los países de Asia con gran intención, más allá de China que de por sí ya es un socio estratégico para los países de América Latina y el mismo bloque regional.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló sobre el recién firmado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y estimó que hasta el 2024 las exportaciones pueden alcanzar unos 9.000 millones de euros.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo firmado este sábado en Asunción entre el Mercosur y la Unión Europea, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay, tras el aplazamiento que se había dado por presiones de productores europeos en el mes de diciembre.
Dos hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento policial en Concepción, luego de que hayan tratado de huir de un control. Uno de ellos llegó a morder a un suboficial para evitar la detención.
El presidente de la República, Santiago Peña, apeló a la mitología guaraní para destacar el entendimiento con el que se llegó a la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Como de costumbre, las autoridades se llenan de orgullo sobre el guaraní, pero la realidad de las poblaciones indígenas contrapone el discurso con el desprecio hacia los derechos de los pueblos originarios.