15 ago. 2025

Fiscalía imputa a hombre que protagonizó accidente donde murió niña de tres años

El Ministerio Público presentó este martes una imputación contra el enfermero Richard Rodrigo Aguiar, por haber protagonizado en estado de ebriedad un accidente de tránsito en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, en donde perdió la vida una niña de tan solo 3 años.

Según los datos primarios, los hechos por los cuales Richard Rodrigo Aguiar fue imputado son por presunto homicidio culposo y exposición al peligro del tránsito terrestre. El enfermero dio positivo al alcotest con 1,957 m/l CAAL, en cuya condición protagonizó el accidente fatal.

El hombre iba a bordo de una camioneta de la marca Hyundai de color plata y embistió contra una casilla, donde se encontraban cuatro personas. La víctima fatal es una niña de tan solo 3 años, de nombre Kiara, quien falleció casi al instante.

Además, resultaron con serias lesiones la madre de la niña, Olga Leiva Leiva, y otras dos personas de sexo masculino; una de ellas identificada como Reinaldo Centurión y un menor de 16 años.

Nota relacionada: Niña de tres años muere en accidente causado por conductor alcoholizado

Posterior al choque, el vehículo fue a parar en un barranco. Luego el conductor descendió del rodado y los vecinos comenzaron a propinarle algunos golpes. Posteriormente, fue detenido por la Policía Nacional.

Todas las víctimas se encontraban frente a la vivienda donde existen una casilla y un taller de motos, que quedaron destrozados tras el choque.

Los vecinos de la zona quedaron conmocionados con lo sucedido, señalando que las víctimas son personas muy trabajadoras, al tiempo de lamentar la muerte de la niña a consecuencia de la inconciencia del conductor del vehículo.

También puede leer: Diputados modifican Ley de Tránsito para que conductores alcoholizados sean sancionados penalmente

La fiscala Noelia Soto presentó una imputación contra Aguiar, ante la jueza Claudia Mosqueira.

Intentamos obtener más información sobre el caso con la fiscala Soto, pero la misma se encontraba en una audiencia; sin embargo, sus asistentes nos adelantaron que la imputación ya fue un hecho y que además se podría pedir el análisis toxicológico para determinar si el hombre se encontraba o no bajo los efectos de algún estupefaciente.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
Un grave hecho de profanación se registró este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, en Villarrica, Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y causaron daños y hurtaron objetos del interior del templo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.