19 abr. 2024

Fiscalía imputa a hombre que protagonizó accidente donde murió niña de tres años

El Ministerio Público presentó este martes una imputación contra el enfermero Richard Rodrigo Aguiar, por haber protagonizado en estado de ebriedad un accidente de tránsito en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, en donde perdió la vida una niña de tan solo 3 años.

Según los datos primarios, los hechos por los cuales Richard Rodrigo Aguiar fue imputado son por presunto homicidio culposo y exposición al peligro del tránsito terrestre. El enfermero dio positivo al alcotest con 1,957 m/l CAAL, en cuya condición protagonizó el accidente fatal.

El hombre iba a bordo de una camioneta de la marca Hyundai de color plata y embistió contra una casilla, donde se encontraban cuatro personas. La víctima fatal es una niña de tan solo 3 años, de nombre Kiara, quien falleció casi al instante.

Además, resultaron con serias lesiones la madre de la niña, Olga Leiva Leiva, y otras dos personas de sexo masculino; una de ellas identificada como Reinaldo Centurión y un menor de 16 años.

Nota relacionada: Niña de tres años muere en accidente causado por conductor alcoholizado

Posterior al choque, el vehículo fue a parar en un barranco. Luego el conductor descendió del rodado y los vecinos comenzaron a propinarle algunos golpes. Posteriormente, fue detenido por la Policía Nacional.

Todas las víctimas se encontraban frente a la vivienda donde existen una casilla y un taller de motos, que quedaron destrozados tras el choque.

Los vecinos de la zona quedaron conmocionados con lo sucedido, señalando que las víctimas son personas muy trabajadoras, al tiempo de lamentar la muerte de la niña a consecuencia de la inconciencia del conductor del vehículo.

También puede leer: Diputados modifican Ley de Tránsito para que conductores alcoholizados sean sancionados penalmente

La fiscala Noelia Soto presentó una imputación contra Aguiar, ante la jueza Claudia Mosqueira.

Intentamos obtener más información sobre el caso con la fiscala Soto, pero la misma se encontraba en una audiencia; sin embargo, sus asistentes nos adelantaron que la imputación ya fue un hecho y que además se podría pedir el análisis toxicológico para determinar si el hombre se encontraba o no bajo los efectos de algún estupefaciente.

Más contenido de esta sección
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.