24 abr. 2024

Niña de tres años muere en accidente causado por conductor alcoholizado

Un conductor alcoholizado impactó este lunes contra un taller mecánico en el barrio San Miguel de Villarrica, donde lesionó a toda una familia. Se registró la muerte de una niña de tres años de edad.

accidente de tránsito

El vehículo terminó en una cuneta tras el percance, que enlutó a una familia en Villarrica.

Foto: Richart González

El hecho se registró alrededor de las 15.30 sobre las calles Boulevard Bicentenario y Yegros del barrio San Miguel de Villarrica, cuando el conductor, identificado como Richar Rodrigo Aguiar, embistió contra un taller mecánico, donde se encontraba una familia.

El hombre se encontraba a bordo de una camioneta Hyundai, modelo Santa Fe, año 2010, de color plata, que posteriormente cayó a una cuneta, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.

La víctima fatal fue identificada como Quiara Jazmín Leiva Leiva, niña de 3 años, hija de Olga Diana Leiva Leiva. Esta última y Reinaldo Centurión Ramírez, un cobrador que estaba casualmente en el lugar, también resultaron heridos en el accidente. Juan Esteban Contrera Flores, de 16 años, también sufrió lesiones.

Todas las víctimas fueron auxiliadas por el cuerpo de bomberos hasta el hospital más cercano, donde se registró la muerte de la niña, mientras que la madre se encuentra con diagnóstico reservado.

El conductor quedó aprehendido, tras dar positivo a la prueba de alcotest, con 1.957 miligramos de alcohol en la sangre.

Aguiar fue abordado por una turba de personas que se encontraban en el sitio tras el suceso. Según testimonios recogidos por la Policía Nacional, el hombre no podía ni mantenerse en pie cuando bajó del vehículo.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” de la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.