01 dic. 2025

Fiscalía imputa a hermano de adolescente fallecida tras giro investigativo

El Ministerio Público imputó por homicidio doloso al hermano de la adolescente de 16 años, luego de una necropsia que comprobó que la misma falleció por un disparo de arma de fuego y no por la explosión de un vapeador. El cuerpo de la joven tuvo que ser exhumado.

hermanastro.png

El Ministerio Público imputó por homicidio doloso al hermanastro de la joven de 16 años, cuya muerte se creía fue por la explosión de un vapeador.

Foto: NPY.

La agente fiscal Gladys González imputó por homicidio doloso a Wilmar Rodríguez, de 19 años, hermano de la joven Romina Aylén Peralta Rodríguez, de 16 años, quien falleció a causa de una herida de bala a la altura del pecho, según informó NPY.

Inicialmente, se creía que la víctima falleció por la explosión de un vapeador, pero posteriormente se comprobó que tenía una herida de arma de fuego, lo que le causó un shock hipovolémico y le produjo la muerte.

Tras cuestionamientos a la actuación fiscal, la agente del Ministerio Público ordenó la exhumación del cuerpo y se procedió a la necropsia.

Lea más: Muerte de adolescente: ¿Cómo seguirá el caso tras brusco giro?

https://twitter.com/npyoficial/status/1542484356299722752

La jefa de Urgencias del Hospital de Lambaré, la doctora Luz Vázquez, informó que dejaron constancia de pequeñas heridas en el cuerpo de la joven, pero que el orificio de bala era similar a un rasguño, pero que de igual manera se constató en el parte médico.

También aclaró que se comunicaron con la fiscala, quien ordenó que se realice el acta de defunción y se entregue el cuerpo a los familiares sin la realización de una autopsia, ya que no existían indicios de un hecho punible.

Entérese más: “Ella no vio que su hermano le disparó”, asegura padre de joven asesinada

El padre de la joven fue el que asistió a la menor hasta el hospital y, según relató, solo le manifestaba que le dolía el pecho y al encontrarse el vapeador en su mano creyó que se trató de la explosión del aparato electrónico.

Asimismo, confirmó que el hermano se encontraba en la habitación con la menor y pidió que se aclare el hecho, ya que desconocía la presunta implicancia del joven en el fallecimiento de la joven.

Nota relacionada: Necropsia confirma que joven murió de un balazo y no a causa de la explosión del vapeador

Los investigadores hallaron una bala del mismo calibre que la encontrada en el cuerpo de la adolescente de 16 años.

Más contenido de esta sección
La diputada colorada cartista Johana Vega compartió en sus redes sociales que fue parte de los caminantes durante el concierto de la colombiana Shakira el pasado sábado. El lugar, según manifestaron en redes sociales, era solo para influencers y personas con discapacidad. Esto desató las críticas del público por el presunto uso de influencias para obtener un acceso privilegiado en primera fila, cuestión que supuestamente no le correspondería.
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Las tres personas heridas tras una explosión que se dio este domingo en una fábrica de Capiatá se encuentran estables y reciben atención médica, según revelaron los representantes de la empresa afectada, que promete una pesquisa interna para esclarecer el hecho.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.
Una mujer de 79 años perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Morado, localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción. Prendas de vestir, muebles y documentos varios fueron totalmente consumidos por las llamas.