18 jul. 2024

Fiscalía imputa a detenidos con más de 350 kilos de cocaína

La Fiscalía imputó este martes a cuatro personas detenidas con más de 350 kilos de cocaína en el distrito de San Alberto del Paraná.

narcotráfico.jpg

Los cuatro hombres fueron detenidos este lunes a las 6.30 aproximadamente, en un camino vecinal de la reserva Limoy, en el lugar, previamente había aterrizado una avioneta, con matrícula boliviana CP 2796, de la marca Cessna 206, modelo U206G, de color blanco con franjas en gris.

Foto: Gentileza.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a José Vanderles Dos Santos (brasileño), Nelson Agustín Vera Sánchez (paraguayo), Manuel Ignacio Zambrano Loor (ecuatoriano) y David Dorado Soliz (boliviano), todos fueron detenidos con 353,170 kilogramos de cocaína, una avioneta y otras evidencias.

La incautación se dio durante un operativo realizado este lunes en el distrito de San Alberto del Paraná, Departamento de Alto Paraná.

Los detenidos fueron imputados por las figuras de tráfico internacional de sustancias estupefacientes, actividades tendientes a la remisión de estupefacientes al extranjero, tenencia sin autorización de estupefacientes, provisión de medios de transporte para el trafico de estupefacientes y asociación u organización constituidas con el objeto de perpetrar delitos contra la Ley Antidrogas.

Lea más: San Alberto: Incautan avioneta con cocaína y detienen a varias personas

Los procesados se encuentra privados de su libertad y recluidos en la base de operaciones de la sede regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a disposición del Juzgado Penal de Garantías, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Los cuatro hombres fueron detenidos este lunes a las 6.30 aproximadamente, en un camino vecinal de la reserva Limoy. En el lugar previamente había aterrizado una avioneta, con matrícula boliviana CP 2796, de la marca Cessna 206, modelo U206G, pilotada por David Dorado.

Según los investigadores, la aeronave transportaba nueve paquetes grandes de cocaína, mientras en tierra aguardaban Manuel Ignacio, Félix José y Nelson Agustín, quienes se encontraban en dos vehículos.

Nota relacionada: Cocaína incautada en operativo de San Alberto totaliza 353 kilos

Los antidrogas sorprendieron al piloto y a los que estaban en los rodados justo en el momento en que descargaban los paquetes de cocaína. Un tercer rodado, con dos ocupantes a bordo, se dio a la fuga cuando fueron interceptados por los intervinientes.

Las sustancias incautadas estaban en nueve paquetes rectangulares, de tamaño grande, distribuidos en 330 panes, que totalizaron 353,170 kilogramos de cocaína.

Según la investigación, los ahora procesados formarían parte de una red internacional de traficantes de drogas y se encargaban de recibir importantes cargamentos de cocaína provenientes de Bolivia, a través de aeronaves de menor porte. Luego, desde territorio paraguayo presuntamente trasladaban la carga hasta el Brasil, a bordo de distintos vehículos que forman parte de su logística.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.