Nacionales

Cocaína incautada en operativo de San Alberto totaliza 353 kilos

Tras el pesaje se contabilizaron 353 kilos de cocaína que se encontraban en una avioneta en San Alberto del Paraná, Departamento de Alto Paraná.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que el total de la cocaína incautada llega a 353 kilos, que se encontraban distribuidos en 330 panes, guardados en nueve bolsas que iban a ser transportadas en una avioneta decomisada en San Alberto del Paraná, Departamento de Alto Paraná.

Según los intervinientes ,el valor en Paraguay de lo incautado ronda los USD 2,5 millones; el cargamento tendría como destino final la Triple Frontera.

También fueron decomisados 10 bidones de combustible para aviación, dos vehículos, uno modelo pickup, de la marca Nissan, y una camioneta Hyundai modelo Santafe, además de tres celulares.

Lea más en: San Alberto: Incautan avioneta con cocaína y detienen a varias personas

Los detenidos fueron identificados como Nelson Agustín Vera Sánchez, paraguayo, Félix José Vanderles Dos Santos, de nacionalidad brasileña, Manuel Ignacio Zambrano Loor, de nacionalidad ecuatoriana, y David Dorado Solís, de nacionalidad boliviana.

La aeronave fue interceptada en el momento en que estaba descargando la droga en una zona de la reserva natural Limoy. Según los agentes, la avioneta intentó decolar, por lo que se realizaron disparos para impedirlo. En el hecho, otro vehículo se dio a la fuga.

La intervención se realizó tras un operativo de vigilancia en la zona, en base a información de inteligencia. La operación se denomina Sol Naciente y fue ejecutada por la base regional de la Senad de Caaguazú. Esta es la tercera avioneta incautada en menos de 2 años, en el Alto Paraná, en condiciones similares.

Dejá tu comentario