26 abr. 2024

Cocaína incautada en operativo de San Alberto totaliza 353 kilos

Tras el pesaje se contabilizaron 353 kilos de cocaína que se encontraban en una avioneta en San Alberto del Paraná, Departamento de Alto Paraná.

Senad.jpeg

El valor de la cocaína incautada en San Alberto rondaría los USD 2,5 millones.

Foto: Gentileza

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que el total de la cocaína incautada llega a 353 kilos, que se encontraban distribuidos en 330 panes, guardados en nueve bolsas que iban a ser transportadas en una avioneta decomisada en San Alberto del Paraná, Departamento de Alto Paraná.

Según los intervinientes ,el valor en Paraguay de lo incautado ronda los USD 2,5 millones; el cargamento tendría como destino final la Triple Frontera.

También fueron decomisados 10 bidones de combustible para aviación, dos vehículos, uno modelo pickup, de la marca Nissan, y una camioneta Hyundai modelo Santafe, además de tres celulares.

Lea más en: San Alberto: Incautan avioneta con cocaína y detienen a varias personas

Los detenidos fueron identificados como Nelson Agustín Vera Sánchez, paraguayo, Félix José Vanderles Dos Santos, de nacionalidad brasileña, Manuel Ignacio Zambrano Loor, de nacionalidad ecuatoriana, y David Dorado Solís, de nacionalidad boliviana.

La aeronave fue interceptada en el momento en que estaba descargando la droga en una zona de la reserva natural Limoy. Según los agentes, la avioneta intentó decolar, por lo que se realizaron disparos para impedirlo. En el hecho, otro vehículo se dio a la fuga.

La intervención se realizó tras un operativo de vigilancia en la zona, en base a información de inteligencia. La operación se denomina Sol Naciente y fue ejecutada por la base regional de la Senad de Caaguazú. Esta es la tercera avioneta incautada en menos de 2 años, en el Alto Paraná, en condiciones similares.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.