24 abr. 2024

San Alberto: Incautan avioneta con cocaína y detienen a varias personas

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron este lunes una avioneta que contenía varios paquetes de cocaína y detuvieron a cuatro personas en San Alberto del Paraná, Departamento de Alto Paraná.

narcoavioneta san alberto

La droga incautada en San Alberto tendría como destino el mercado argentino o brasileño.

Foto: Gentileza.

La avioneta, de chapa boliviana CP 2796, fue localizada en una pista clandestina del distrito de San Alberto, situada en una zona de cultivos.

La aeronave fue interceptada en el momento en el que estaba descargando la droga, cuyo destino final sería la triple frontera.

Los intervinientes incautaron la droga y una camioneta. Asimismo, fueron detenidas cuatro personas identificadas como Manuel Ignacio Zambrano Loor (ecuatoriano), Nelson Agustín Vera Sánchez (paraguayo), David Dorado Solis (boliviano) y Félix José Vanderles Dos Santos (brasileño).

La intervención se realizó tras un operativo de vigilancia en la zona, en base a información de inteligencia. La operación se denomina Sol Naciente y fue ejecutada por la base regional de la Senad de Caaguazú.

Relacionado: Caen bolivianos con 200 kilos de supuesta cocaína y una avioneta en Alto Paraná

Generalmente, este tipo de aeronaves puede transportar al menos 300 kilos de droga. La droga estaba cargada en bidones de combustible. La Senad aún no informó sobre el pesaje total de los paquetes de cocaína incautados.

cocaina triple frontera

Cocaína boliviana en la Triple Frontera

En menos de 2 años se incautaron tres avionetas en el Alto Paraná, en condiciones similares. Uno de los casos fue en noviembre del año pasado en la estancia Santa María del distrito de Itakyry, donde la avioneta fue hallada incendiada por agentes de la Senad, recordó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Un mes antes, la Senad también decomisó un alijo de más de 400 kilos de cocaína, con la incautación de una avioneta proveniente de Bolivia y la detención del narcopiloto Carlos Cuellar. Este también había posado en una chacra y los paquetes tenían la inscripción B, que indicaría su procedencia de la localidad de Beni, Bolivia, según los investigadores.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.