Nacionales

San Alberto: Incautan avioneta con cocaína y detienen a varias personas

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron este lunes una avioneta que contenía varios paquetes de cocaína y detuvieron a cuatro personas en San Alberto del Paraná, Departamento de Alto Paraná.

La avioneta, de chapa boliviana CP 2796, fue localizada en una pista clandestina del distrito de San Alberto, situada en una zona de cultivos.

La aeronave fue interceptada en el momento en el que estaba descargando la droga, cuyo destino final sería la triple frontera.

Los intervinientes incautaron la droga y una camioneta. Asimismo, fueron detenidas cuatro personas identificadas como Manuel Ignacio Zambrano Loor (ecuatoriano), Nelson Agustín Vera Sánchez (paraguayo), David Dorado Solis (boliviano) y Félix José Vanderles Dos Santos (brasileño).

La intervención se realizó tras un operativo de vigilancia en la zona, en base a información de inteligencia. La operación se denomina Sol Naciente y fue ejecutada por la base regional de la Senad de Caaguazú.

Relacionado: Caen bolivianos con 200 kilos de supuesta cocaína y una avioneta en Alto Paraná

Generalmente, este tipo de aeronaves puede transportar al menos 300 kilos de droga. La droga estaba cargada en bidones de combustible. La Senad aún no informó sobre el pesaje total de los paquetes de cocaína incautados.

cocaina triple frontera

Cocaína boliviana en la Triple Frontera

En menos de 2 años se incautaron tres avionetas en el Alto Paraná, en condiciones similares. Uno de los casos fue en noviembre del año pasado en la estancia Santa María del distrito de Itakyry, donde la avioneta fue hallada incendiada por agentes de la Senad, recordó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Un mes antes, la Senad también decomisó un alijo de más de 400 kilos de cocaína, con la incautación de una avioneta proveniente de Bolivia y la detención del narcopiloto Carlos Cuellar. Este también había posado en una chacra y los paquetes tenían la inscripción B, que indicaría su procedencia de la localidad de Beni, Bolivia, según los investigadores.

Dejá tu comentario