Sucesos

Concejal hiere a tiros a padre e hijo y turba casi lo lincha en una comisaría

 

El concejal colorado Andrés Montiel, de la Municipalidad de San Roque González, del Departamento de Paraguarí, fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional, tras ser sindicado como el autor de los disparos que hirió de gravedad a un hombre de 47 años y a su hijo de 24.

Tras el suceso, una turba se trasladó hasta la sede de la comisaría de la ciudad, donde ingresaron en busca del edil, con intención de lincharlo.

En el sitio se registraron varios incidentes y los policías tuvieron que realizar disparos intimidatorios al aire para persuadir al enaltecido grupo de personas.

En un momento dado, los uniformados lograron sacar al concejal en una patrullera y lo derivaron hasta la comisaría de la ciudad de Carapeguá, donde fue practicada la prueba de alcotest.

estado delicado. Los heridos fueron identificados como Osvaldo Sánchez (47) y su hijo Juan Gabriel (24), quienes estaban frente a su vivienda en el barrio Virgen del Rosario, de San Roque González, cuando se inició un incidente con el concejal Andrés Montiel.

Ambos fueron derivados hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde fueron sometidos a cirugías y su estado de salud se encuentra delicado.

Los testigos manifestaron que el edil estaba en compañía de su hermano de nombre Alfredo, cuando ocurrió el hecho, pero este no fue detenido. Esto fue uno de los motivos que enojó a la turba que llegó hasta la comisaría.

Según la denuncia, los hermanos pasaban en una camioneta frente al domicilio de los Sánchez, cuando, aparentemente, se arrojó una botella de cerveza desde el interior de su vehículo.

Esta situación habría molestado a Osvaldo y a Juan Gabriel, por lo que abordaron una motocicleta y persiguieron el rodado para recriminarlos, sin embargo, desde el interior de la camioneta se realizaron los disparos que hirieron a padre e hijo.

El caso fue comunicado a la Fiscalía, por lo que se dispuso la detención del edil.

Dejá tu comentario