02 ago 2026

Fiscalía imputa a chofer de bus escolar por manoseos a niñas

La fiscala Lissa Ruiz Díaz imputó a un hombre que se desempeñaba como conductor de un bus escolar por un supuesto caso de manoseo a las niñas que utilizan dicho medio de transporte. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.

transporte escolar mal estado.jpg

Imputan a chofer de transporte escolar por presunto abuso de niños. Foto: Archivo

La fiscala Ruiz Díaz informó que el sindicado autor ya se encuentra detenido y con pedido de prisión preventiva.

Hay víctimas que dicen que han sufrido manoseos por parte de este señor. Él es conductor del bus con el que los niños van al colegio”, indicó en contacto con la emisora 780 AM.

El chofer, de 60 años, fue imputado por manoseo, que tiene una expectativa de pena máxima de hasta tres años de prisión.

La agente del Ministerio Público señaló que el hombre fue acusado de haber manoseado a las niñas que utilizan el transporte para llegar hasta la institución educativa.

Tenemos entendido que el imputado hace muchísimo tiempo que se dedica a manejar el transporte escolar, pero estas son las primeras víctimas que denuncian haber sido manoseadas por este señor”, aseveró la agente fiscal.

Manifestó, además, que la prisión preventiva fue solicitada por el Ministerio Público luego de la segunda denuncia de otra presunta víctima.

El caso quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Limpio, que está a cargo de la magistrada Elsa Idoyaga.

Los nombres de los niños y de la institución educativa se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.


Más contenido de esta sección
No hay evidencia de que el incendio de la vivienda de Hipólita Penayo Mendieta, ubicada en el barrio Santo Domingo de Hernandarias, conocida en la comunidad como la “abuelita de las drogas”, haya sido intencional.
Un camión de gran porte que transportaba unas 32 toneladas de maíz volcó sobre la ruta PY07, avenida Monday, en el tramo que une Los Cedrales con Presidente Franco, dejando daños materiales y el derrame total de la carga. El conductor salió ileso.
Bomberos de la Policía Nacional controlaron un incendio en el edificio abandonado del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ubicado sobre Benjamín Costant y 15 de Agosto. Una semana atrás nada más se quemó la discoteca Nápoles.
Una de las dependencias policiales de Yasy Cañy, en Canindeyú, funciona en una casa de madera visiblemente deteriorada, con escaso personal y una patrullera que, según los propios agentes, no cuenta con documentación propia. Vecinos reclaman una intervención urgente de las autoridades.
La víctima, un agricultor de 66 años, sufrió graves lesiones luego de ser embestido por un vehículo en la compañía San Miguel, distrito de 25 de Diciembre. La víctima falleció durante su traslado al Hospital Distrital de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro.
Alrededor de las 10:00 del último sábado, unas nubes negras empezaron a llenar el cielo con un sonido que trajo un fugaz viento procedido de abundante lluvia y causó un gran susto y varios destrozos en las ciudades de San Ignacio y Ayolas, del Departamento de Misiones.