17 sept 2026

Bomberos controlan incendio en edificio abandonado del MEC

Bomberos de la Policía Nacional controlaron un incendio en el edificio abandonado del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ubicado sobre Benjamín Costant y 15 de Agosto. Una semana atrás nada más se quemó la discoteca Nápoles.

incendio

Bomberos de la Policía Nacional controlaron un incendio en el edificio abandonado del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Foto: Gentileza

El hecho se registró en la planta baja del edificio abandonado del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sobre Benjamín Constant y 15 de Agosto, en el microcentro de Asunción. Se trataba de un área que estaba llena de basura.

Los vecinos y periodistas de Última Hora alertaron a la Policía Nacional, que dio aviso a los bomberos para apagar las llamas.

En el interior del edificio había nuevamente personas en situación de calle, los cuales fueron saliendo del lugar con la llegada de los uniformados.

El fuego fue controlado rápidamente y la basura fue removida para evitar que las llamas vuelvan a reavivarse.

Lea también: Quema de cables provocó principio de incendio en edificio céntrico del MEC

incendio

La semana pasada nada más se incendió la discoteca Nápoles, ubicada frente al edificio abandonado del MEC.

Al costado de la discoteca Nápoles, también se encuentra el edificio abandonado de la ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo.

Más contenido de esta sección
El Gobierno acordó reajustar el salario docente en 5%, pese a eso un bloque de maestros realizará el paro; la huelga de los médicos quedó sin efecto tras aprobarse en la asamblea el reajuste salarial; el vicepresidente Pedro Alliana se reunió con Horacio Cartes para pedir que se respete la elección de su dupla para el 2028.
Por primera vez en la historia, la espada de San Miguel Arcángel dejará la milenaria gruta del Monte Sant’Angelo (Puglia, Italia) para visitar el Paraguay del 9 al 19 de octubre, en coincidencia con el 50 aniversario de la llegada al Paraguay de los padres miguelitas.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) en una asamblea realizada en la noche de este miércoles aceptó por unanimidad el reajuste de G. 2 millones por vínculo que les propuso el Gobierno y de este modo la huelga anunciada para el 21 y 22 de setiembre queda sin efecto.
El Gobierno acordó un reajuste salarial del 5% con un bloque de docentes este miércoles, mientras que otros irán a la huelga por disconformidad con la propuesta gubernamental. En tanto, el ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció que pedirá al Ministerio del Trabajo un informe para que jurídicamente establezca los límites de una medida de fuerza como el paro que realizará el otro grupo de gremios docentes este jueves y viernes.
Integrantes de la comunidad indígena Guida Ichai llegaron hasta la sede de la Gobernación de Boquerón, en la ciudad de Filadelfia, para reclamar la entrega de kits de alimentos destinados a las familias de la comunidad, ante la falta de provisiones y la necesidad de asistencia alimentaria.
La Fiscalía realizó este miércoles un allanamiento en San Lorenzo, Departamento Central, en donde fueron detenido un padre y su hijo por presunto fraude con vehículos.