25 abr. 2024

Mario Ferreiro dice estar tranquilo y promete dar respuestas a la Fiscalía

El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se presentó este jueves al Ministerio Público para declarar en el marco de la investigación de una supuesta caja paralela en la Comuna. Aseguró estar “muy tranquilo”.

Mario Ferreiro fiscalía

El ex intendente de Asunción acudió a la sede del Ministerio Público.

Foto: Walter Franco

Acompañado de su abogado Guillermo Ferreiro, el ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, acudió a prestar declaración ante la fiscala Stella Mary Cano. Antes de ingresar, el ex jefe comunal habló brevemente con los medios de comunicación.

Ferreiro aseguró que “está muy tranquilo” y adelantó que entregará una copia de su declaración a la prensa.

Lea más: Mario Ferreiro sabía sobre recaudación paralela en la Comuna, aseguran

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

“Reitero que estoy a disposición de la Justicia y la ciudadanía. Soy una persona de bien, tengo un patrimonio muy limitado. Nosotros vamos a dar las respuestas ante la Fiscalía. Agradecemos a la gente que se solidarizó y está orando”, dijo.

Ferreiro podría ser imputado

Antes de la declaración, la fiscala Stella Mary Cano adelantó que Mario Ferreiro podría ser imputado por tráfico de influencias y lesión de confianza.

La agente del Ministerio Público adelantó que cuando una persona es citada a la declaración indagatoria es porque existen sospechas.

“La sospecha está. Si él (Mario) puede aportar elementos para desvirtuar la sospecha, esto será evaluado para formular o no una imputación”, dijo la fiscala.

Por el caso de la supuesta recaudación paralela fueron imputados el ex jefe de Gabinete del Municipio, Marcelo Mancuello, y el funcionario Víctor Ocampos.

Así también, fueron procesados Aureliano Servín Maldonado y la ex diputada Rocío Casco. Igualmente, están supuestamente involucrados Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, ambos son sobrinos de Mario Ferreiro.

Nota relacionada: Mario Ferreiro se presentará a declarar ante Fiscalía este jueves

El caso se dio a conocer a través de una denuncia presentada por Camilo Soares, quien luego se vio envuelto en un cruce mediático con Rocío Casco. La ex legisladora lo acusó de ser un operador del cartismo.

La presentación de esta denuncia derivó en la renuncia de Mario Ferreiro como intendente de Asunción. El cargo lo ocupa actualmente el ex jefe de la Junta, Óscar Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.