Nacionales

Mario Ferreiro dice estar tranquilo y promete dar respuestas a la Fiscalía

El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se presentó este jueves al Ministerio Público para declarar en el marco de la investigación de una supuesta caja paralela en la Comuna. Aseguró estar "muy tranquilo".

Acompañado de su abogado Guillermo Ferreiro, el ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, acudió a prestar declaración ante la fiscala Stella Mary Cano. Antes de ingresar, el ex jefe comunal habló brevemente con los medios de comunicación.

Ferreiro aseguró que “está muy tranquilo” y adelantó que entregará una copia de su declaración a la prensa.

Lea más: Mario Ferreiro sabía sobre recaudación paralela en la Comuna, aseguran

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

“Reitero que estoy a disposición de la Justicia y la ciudadanía. Soy una persona de bien, tengo un patrimonio muy limitado. Nosotros vamos a dar las respuestas ante la Fiscalía. Agradecemos a la gente que se solidarizó y está orando”, dijo.

Ferreiro podría ser imputado

Antes de la declaración, la fiscala Stella Mary Cano adelantó que Mario Ferreiro podría ser imputado por tráfico de influencias y lesión de confianza.

La agente del Ministerio Público adelantó que cuando una persona es citada a la declaración indagatoria es porque existen sospechas.

“La sospecha está. Si él (Mario) puede aportar elementos para desvirtuar la sospecha, esto será evaluado para formular o no una imputación”, dijo la fiscala.

Por el caso de la supuesta recaudación paralela fueron imputados el ex jefe de Gabinete del Municipio, Marcelo Mancuello, y el funcionario Víctor Ocampos.

Así también, fueron procesados Aureliano Servín Maldonado y la ex diputada Rocío Casco. Igualmente, están supuestamente involucrados Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, ambos son sobrinos de Mario Ferreiro.

Nota relacionada: Mario Ferreiro se presentará a declarar ante Fiscalía este jueves

El caso se dio a conocer a través de una denuncia presentada por Camilo Soares, quien luego se vio envuelto en un cruce mediático con Rocío Casco. La ex legisladora lo acusó de ser un operador del cartismo.

La presentación de esta denuncia derivó en la renuncia de Mario Ferreiro como intendente de Asunción. El cargo lo ocupa actualmente el ex jefe de la Junta, Óscar Rodríguez.

Dejá tu comentario