25 may. 2024

Fiscalía imputa a dos hombres por estafa de una vivienda que no se construyó

Dos hombres fueron imputados por la Fiscalía por supuesta estafa a una familia, a la cual se le cobró G. 155.000.0000 por la construcción de una vivienda en agosto del 2021, pero, hasta la fecha, no se iniciaron las obras estipuladas.

fiscalía.jpg

La Fiscalía imputó a dos hombres por supuesta estafa.

La agente fiscal de Asunción, Belinda Bobadilla, imputó por la supuesta comisión del hecho punible de estafa a dos hombres que presuntamente habrían estafado a una familia, cobrándole por la construcción de una vivienda que nunca se realizó.

Los imputados fueron identificados como Hugo César Acevedo Ortiz y Marcelo Daniel Alfonso Espínola, supuestos funcionarios de la constructora Kapii Habitacional.

Según informes, el pasado 29 de junio de 2021, la víctima contactó vía Facebook con la citada constructora, quien ofrecía la construcción de viviendas con pagos fraccionados.

Luego del primer contacto, uno de los ahora imputados le remitió por WhatsApp los proyectos de construcción, modelos y fotografías de un terreno ubicado en la ciudad de Limpio, en el Departamento Central.

Lea más: Fiscalía pide prisión para ocho de los detenidos en operativo contra clan Pavão

Acevedo Ortiz le manifestó al ahora denunciante que el presupuesto inicial sería de G. 155.000.000, montó que aceptó y posteriormente Alfonso Espínola lleva al reconocimiento de terreno a la familia para luego, supuestamente, iniciar los trabajos.

La víctima procedió a los pagos estipulados por las dos partes para el inicio de las obras, pero hasta la fecha ya no tuvo respuesta de los dos hombres, por lo que realizó la denuncia y se constató que los ahora imputados no tenían habilitado el proyecto ni mucho menos eran los propietarios del inmueble.

Tras la verificación de los hechos y las pruebas remitidas, los dos sujetos fueron imputados por estafa.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.