13 dic. 2025

Fiscalía imputa a dos hombres por estafa de una vivienda que no se construyó

Dos hombres fueron imputados por la Fiscalía por supuesta estafa a una familia, a la cual se le cobró G. 155.000.0000 por la construcción de una vivienda en agosto del 2021, pero, hasta la fecha, no se iniciaron las obras estipuladas.

fiscalía.jpg

La Fiscalía imputó a dos hombres por supuesta estafa.

La agente fiscal de Asunción, Belinda Bobadilla, imputó por la supuesta comisión del hecho punible de estafa a dos hombres que presuntamente habrían estafado a una familia, cobrándole por la construcción de una vivienda que nunca se realizó.

Los imputados fueron identificados como Hugo César Acevedo Ortiz y Marcelo Daniel Alfonso Espínola, supuestos funcionarios de la constructora Kapii Habitacional.

Según informes, el pasado 29 de junio de 2021, la víctima contactó vía Facebook con la citada constructora, quien ofrecía la construcción de viviendas con pagos fraccionados.

Luego del primer contacto, uno de los ahora imputados le remitió por WhatsApp los proyectos de construcción, modelos y fotografías de un terreno ubicado en la ciudad de Limpio, en el Departamento Central.

Lea más: Fiscalía pide prisión para ocho de los detenidos en operativo contra clan Pavão

Acevedo Ortiz le manifestó al ahora denunciante que el presupuesto inicial sería de G. 155.000.000, montó que aceptó y posteriormente Alfonso Espínola lleva al reconocimiento de terreno a la familia para luego, supuestamente, iniciar los trabajos.

La víctima procedió a los pagos estipulados por las dos partes para el inicio de las obras, pero hasta la fecha ya no tuvo respuesta de los dos hombres, por lo que realizó la denuncia y se constató que los ahora imputados no tenían habilitado el proyecto ni mucho menos eran los propietarios del inmueble.

Tras la verificación de los hechos y las pruebas remitidas, los dos sujetos fueron imputados por estafa.

Más contenido de esta sección
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.