17 dic. 2025

Fiscalía imputa a cuidadora tras maltratar a un abuelo

El Ministerio Público imputó a una cuidadora del hogar de ancianos Santa Cecilia. Imágenes de circuito cerrado captaron a la mujer golpeando brutalmente a un abuelo de 83 años.

Ancianos.jpg

Fiscalía imputa a cuidadora tras maltratar a un abuelo de un hogar de ancianos.

Foto: Imagen de referencia

La Fiscalía imputó a Angélica García Barrios por el hecho punible de violación del deber del cuidado de ancianos y discapacitados, informó a Telefuturo el fiscal Julio Ortiz.

García Barrios se desempeñaba como cuidadora en el Hogar de Ancianos Santa Cecilia, ubicado sobre la calle Luis Alberto de Herrera entre Tacuary y Estados Unidos, en Asunción.

La mujer fue denunciada por la encargada del hogar, quien facilitó imágenes de circuito cerrado, donde se ve a García Barrios golpeando brutalmente a un hombre de 83 años.

Lea más: Registraron 737 causas por violación del deber del cuidado de ancianos durante un año

Las agresiones ocurrieron en reiteradas ocasiones. La imputada se expone a una pena de cárcel de tres años o multa.

El fiscal pidió su prisión preventiva. “La mujer fue detenida durante la tarde del miércoles y este jueves declaró ante la Fiscalía. A la señora se le estaba pagando para que le cuidara, no para que los maltratara”, explicó Ortiz.

Por último, el agente del Ministerio Público sostuvo que los familiares de la víctima están en su derecho de presentar alguna querella adhesiva.

Más contenido de esta sección
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.