30 oct. 2025

Fiscalía imputa a brasileño que cayó con un arsenal en Pedro Juan Caballero

El Ministerio Público imputó a un hombre de nacionalidad brasileña que tenía consigo 15 armas de fuego y varios cargadores con sus respectivas municiones. El sujeto fue detenido en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero.

Incautación de armas.jpg

La vivienda donde se realizó el procedimiento en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El ciudadano brasileño Luis Pablo Alves Dos Santos, de 36 años, fue imputado por el Ministerio Público por violación a la Ley 4.036 de armas y sus componentes, y solicitó su prisión, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Dos Santos guardaba en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero alrededor de 15 armas de fuego, entre cortas y largas, además de varios cargadores con sus respectivas municiones.

Lea más: Cae brasileño con un arsenal en Pedro Juan Caballero

Este viernes fue detenido por la Policía durante un allanamiento.

El Fiscal José Luis Torres fue el que presentó imputación contra el hombre conocido con el alías de Paulinho Bo

La Jueza de Garantía Sady Estela López marcó audiencia para el brasileño a las 15.00 de este sábado.

Los intervinientes incautaron dos fusiles de la marca CZ y Colts de calibre 5.56 milímetros; ⁠cinco pistas de las marcas Glock; un aparato DVR Hikvision color blanco; ⁠tres cascos protectores; 21 cartuchos de calibre 223 milímetros; 46 cartuchos de 9 milímetros; varios cartuchos de 5.56, cargadores de pistola Glock y una camioneta Fiat Strada forman parte de los elementos incautados.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El detenido cuenta con varios antecedentes en su País de origen, entre tráfico de armas, tráfico de drogas, liberación de presos y formación de cuadrilla, indicaron fuentes del procedimiento.

Más contenido de esta sección
Un cumpleaños infantil se habría festejado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Justicia. El evento está vinculado al narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, quien anteriormente fue sorprendido en una celda vip en Pedro Juan Caballero.
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.