02 ene. 2026

Fiscalía imputa a 4 supuestos invasores tras enfrentamientos

28568835

Capturados. Dos de los detenidos por la Policía Nacional.

Edgar medina

La Fiscalía imputó a presuntos invasores que se resistieron al desalojo de una propiedad ubicada en el barrio San Antonio, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Los imputados son Jorge Rodrigo Gamarra Insfrán (28), Víctor Efrén González Ramírez (31), Victoriano Benítez Benítez (45) y Cristhian Ariel Villalba Encina (36).

La Policía Nacional capturó a los mencionados, quienes formaban parte de un grupo de vecinos que recibieron con disparos, con honditas, utilizando como balas bolitas de cristal, cascotes, palos, hierros, bombas de estruendos y cebollones, entre barricadas de neumáticos incendiados en la cabecera del inmueble.

Resultaron heridos el comisario Jorge Manuel Cardozo Cubas y los suboficiales Vicente González, Alexander Medina Fleitas, Manuel Torres y Pablino Ayala, y los trabajadores de prensa, Carlos Sánchez y Elvio Florentín. EM

Más contenido de esta sección
Incautaciones, destrucciones de drogas, detenciones y millones de dólares en pérdidas para las facciones criminales marcan el resumen de la gestión de la Secretaría Nacional Antidrogas.
MUCHO POR HACER. Las autoridades de seguridad aún tienen cuentas pendientes con la sociedad en el marco preventivo sobre hechos delictivos que azotan a diario.
MUESTRA. La promulgación de leyes de localización de personas, programas de reinserción y la lucha contra una corrupción judicial marcaron una muestra de avance positivo en el año 2025.
El Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Favio Cabañas, Luis Ruiz y Julio Cabañas, revocó el arresto domiciliario que tenía un hombre que había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar de su propia hija, cuando la víctima tenía solo 9 años. Alegando problemas psicológicos, el hombre había logrado evadir la cárcel. El hecho ocurrió en Concepción y causó gran conmoción.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.