25 abr. 2024

Fiscalía imputa a 26 supuestos hinchas tras superclásico copero

El Ministerio Público imputó a 26 supuestos hinchas de Cerro Porteño, tras ser detenidos este martes en inmediaciones del estado Defensores del Chaco, en Asunción.

278006462_287377793576597_64898396736461362_n.jpg

Dos de los 26 detenidos fueron imputados por violar la Ley de Armas.

Foto: Gentileza.

Los supuestos hinchas fueron detenidos este martes en controles realizados en inmediaciones del estadio durante la disputa del encuentro entre Olimpia y Cerro Porteño por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

La fiscala de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fátima Capurro, imputó a 26 jóvenes, 13 de ellos menores de edad, por perturbación de la paz pública. Mientras que dos fueron imputados también por transgresión a la Ley de Armas.

Del poder de los jóvenes fueron incautadas dos armas de fuego cargadas para su uso y un arma blanca, informó la Fiscalía.

Lea más: Más de 20 hinchas detenidos por el superclásico entre Olimpia y Cerro

Los supuestos hinchas de Cerro Porteño están demorados en la Comisaría 2ª Metropolitana del barrio Sajonia. Los menores de edad fueron entregados a sus familiares, tras la firma de un acta.

Ninguno portaba su cédula de identidad, lo que dificultó identificar los antecedentes.

Las evidencias incautadas quedaron a cargo de la Policía Nacional y, una vez terminados los procedimientos, serán puestas a disposición del Ministerio Público.

Aparentemente, estas personas ya se encontraban causando problemas en los alrededores del estadio.

Asimismo, al inicio del encuentro otras tres personas fueron aprehendidas por estar en estado etílico y una por posesión de drogas. Sin embargo, fueron liberadas por disposición fiscal al concluir el superclásico.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.