Nacionales

Fiscalía imputa a 26 supuestos hinchas tras superclásico copero

El Ministerio Público imputó a 26 supuestos hinchas de Cerro Porteño, tras ser detenidos este martes en inmediaciones del estado Defensores del Chaco, en Asunción.

Los supuestos hinchas fueron detenidos este martes en controles realizados en inmediaciones del estadio durante la disputa del encuentro entre Olimpia y Cerro Porteño por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

La fiscala de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fátima Capurro, imputó a 26 jóvenes, 13 de ellos menores de edad, por perturbación de la paz pública. Mientras que dos fueron imputados también por transgresión a la Ley de Armas.

Del poder de los jóvenes fueron incautadas dos armas de fuego cargadas para su uso y un arma blanca, informó la Fiscalía.

Lea más: Más de 20 hinchas detenidos por el superclásico entre Olimpia y Cerro

Los supuestos hinchas de Cerro Porteño están demorados en la Comisaría 2ª Metropolitana del barrio Sajonia. Los menores de edad fueron entregados a sus familiares, tras la firma de un acta.

Ninguno portaba su cédula de identidad, lo que dificultó identificar los antecedentes.

Las evidencias incautadas quedaron a cargo de la Policía Nacional y, una vez terminados los procedimientos, serán puestas a disposición del Ministerio Público.

Aparentemente, estas personas ya se encontraban causando problemas en los alrededores del estadio.

Asimismo, al inicio del encuentro otras tres personas fueron aprehendidas por estar en estado etílico y una por posesión de drogas. Sin embargo, fueron liberadas por disposición fiscal al concluir el superclásico.

Dejá tu comentario