31 oct 2026

Más de 20 hinchas detenidos por el superclásico entre Olimpia y Cerro

Una veintena de supuestos hinchas de fútbol quedaron detenidos durante el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño por la Copa Libertadores. Se incautaron armas. La mayoría de ellos eran menores de edad.

superclásico Defensores del Chaco Calistro.jpeg

El enfrentamiento se registró cuadras antes del estadio Defensores del Chaco.

Foto: Fernando Calistro.

Un grupo de 26 supuestos hinchas del club Cerro Porteño fueron detenidos en la noche del martes sobre la calle Lisboa y Colón, del barrio Sajonia, de Asunción, en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco.

Según un informe de Telefuturo, agentes del Grupo Lince realizaron la detención minutos antes de que finalizara el partido entre Olimpia y Cerro Porteño en la fase inicial de grupos de la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Olimpia y Cerro Porteño empatan y se quedan con las ganas

La Policía Nacional reportó que este grupo de supuestos hinchas se encontraban rodeando a un repartidor de comidas y, presumiblemente, trataron de despojarlo de sus pertenencias cuando fueron interceptados por los agentes motorizados.

Entre los aprehendidos, 15 eran menores de edad. Presuntamente, uno de ellos portaba un arma de fuego y un arma blanca. En poder de uno de los adultos también se encontró una pistola calibre 22, que estaba cargada.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1511645224002535424

Ninguno portaba su cédula de identidad, lo que dificultó identificar los antecedentes.

Las evidencias incautadas quedaron a cargo de la Policía Nacional y una vez terminados los procedimientos serán puesto a disposición del Ministerio Público.

Aparentemente, estas personas ya se encontraban causando problemas en los alrededores del estadio.

Asimismo, al inicio del encuentro otras tres personas fueron aprehendidas por estar en estado etílico y una por posesión de drogas. Sin embargo, fueron liberadas por disposición fiscal al concluir el Superclásico.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal y la Policía Militar de Brasil incautaron cuatro furgonetas, una embarcación y productos de origen animal transportados irregularmente por el río Paraná. Entre los 11 involucrados había un adolescente.
En víspera de Halloween, la Fiscalía recordó que la perturbación de la paz de los difuntos es un delito castigado por el Código Penal con penas de hasta 5 años de prisión o multa. La advertencia abarca conductas como la sustracción de cadáveres, la alteración de sepulturas y actos ultrajantes en los cementerios.
Un motociclista embistió de forma violenta contra un transeúnte en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Ambas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial.
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.