16 jun. 2025

Fiscalía hace un llamado para aportar datos que ayuden a identificar a fallecido en el río Paraná

La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que pueda contribuir a la identificación de un hombre hallado sin vida en el río Paraná, en la zona de la colonia Ara Potĩ, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

desaparecido

La identidad del fallecido aún no fue determinada por las autoridades.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía prosigue las diligencias investigativas para identificar a un hombre hallado en avanzado estado de descomposición el pasado domingo, a orillas del río Paraná, en la zona conocida como San Juan, colonia de Ara Potî, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 11:00 por Miguel Osmar Cabral Chávez, quien se encontraba pescando en el lugar. Tras el aviso a los agentes de la Subcomisaría local, se constató la presencia de un cadáver flotando en la ribera.

La víctima vestía una camiseta deportiva y ropa interior de color negro. Debido al avanzado estado de descomposición, no fue posible realizar su identificación mediante el sistema AFIS, según informaron técnicos del Departamento de Criminalística.

El fiscal de turno de la Unidad Penal 1 de Presidente Franco, Édgar Delgado, junto con su asistente Zulma Zarza, intervino en el procedimiento.

Lea más: Hallan cadáver no identificado en el río Paraná y descartan que sea de adolescente desaparecido

Se dispuso el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la funeraria Núñez de Presidente Franco.

El médico forense Hugo Céspedes practicó la inspección correspondiente, concluyendo que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión.

El cuerpo permanece en la funeraria a la espera de ser reconocido. La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que pueda contribuir a la identificación del fallecido y esclarecer las circunstancias del hecho.

Más contenido de esta sección
Leonardo Benítez, padre de María Fernanda, la adolescente de 17 años cuyos restos calcinados fueron hallados el sábado, relató el calvario que le tocó vivir. Lamentó la inacción de la fiscala del caso y de la Policía, hecho que lo obligó a realizar una investigación por su cuenta.
El Ministerio Público ordenó la captura de la “amiga íntima” del adolescente implicado en la muerte de María Fernanda Benítez, de 17 años, quien fue hallada calcinada en la noche del sábado en un patio baldío de Coronel Oviedo, Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un hombre implicado en un intento de feminicidio tras haber disparado a su pareja, que resultó con una herida en la zona del abdomen y está internada en el Hospital de Trauma. Este hecho ocurrió en Capiatá.
El presidente Santiago Peña inició este lunes su primera visita oficial a la India, en una gira de tres días centrada en el fortalecimiento de los lazos políticos y económicos con el país asiático, en un contexto de creciente interés por diversificar las alianzas estratégicas más allá de América Latina.
Este lunes se presenta con un amanecer fresco y se mantendrá así durante todo el día. También se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
Una mujer fue brutalmente golpeada presuntamente por su pareja. Según la denuncia, tiene desfigurado el rostro a consecuencia de los golpes. El hecho ocurrió en General Resquín, Departamento de San Pedro.