20 jun. 2024

Fiscalía designa a Andrés Arriola en reemplazo de Marcelo Pecci

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, resolvió este miércoles reasignar al fiscal Andrés Arriola para cumplir funciones en carácter de titular en tres unidades especializadas, en reemplazo del fallecido agente Marcelo Pecci.

andres arriola.jpg

El fiscal Andrés Arriola fue designado este miércoles en las causas que eran llevadas adelante por el fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado la semana pasada en Colombia.

Foto: @MinPublicoPy.

El fiscal Andrés Arriola fue designado este miércoles en las causas que eran llevadas adelante por el agente Marcelo Pecci, quien fue asesinado la semana pasada en Colombia.

Arriola cumplirá funciones en la Unidad 6 Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Así también en la Unidad 1 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y en la Unidad 3 Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, todas con sede en Asunción.

Nota relacionada: OEA repudia crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia

Además, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, resolvió afectar para la atención del turno penal a la Unidad 3 Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, con sede en Asunción, desde la entrada en vigencia de la resolución. En las otras dos unidades se establece la vigencia a partir del 24 de mayo.

Finalmente, se dispone la realización de un inventario de los casos tramitados ante las unidades afectadas, el estado de las causas, así como de las evidencias existentes y lugar de depósito de estas.

El fiscal deberá informar a la fiscala general del Estado dentro del plazo de ocho días, informó el Ministerio Público.

Le puede interesar: “Lista la comida": El aviso de los sicarios que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci

Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios a tiros en la isla Barú, Colombia, donde vacacionaba en su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

La Policía colombiana trabaja de cerca con investigadores de la Policía paraguaya y fuerzas de seguridad de Estados Unidos para identificar y capturar a los responsables del crimen.

Más contenido de esta sección
El abogado del senador colorado Erico Galeano solicitó este jueves la suspensión de la audiencia preliminar prevista para este viernes ante el juez Osmar Legal, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
El comisario César Diarte dio algunos detalles sobre la investigación que realizan luego del asalto que ocurrió hace dos días y afectó a una casa de cambios en Villa Morra.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.