11 sept. 2025

Fiscalía descarta que muerte de Analía Rodas haya sido accidental

Fiscalas se constituyeron este viernes en la casa de Analía Rodas, en la ciudad de San Antonio, para la realización del análisis del reactivo Bluestar, el cual dio positivo. Con esto se descarta que su muerte haya sido accidental, informaron desde el Ministerio Público.

Analía Rodas.jpg

La Fiscalía formuló imputación contra César Fernando Rodas Galeano, hermano de Analía Rodas, por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio.

Foto: Gentileza.

Las fiscalas Laura Ávalos y Gladys González llevaron a cabo la diligencia en la casa de Analía Rodas, quien fue víctima de feminicidio y el principal sospechoso es su hermano César Fernando Rodas Galeano, autor confeso.

La fiscala Ávalos explicó que el procedimiento se inició en el epicentro, que es la cocina, en donde sí se pudieron visualizar perfectamente manchas en el suelo, como así también en las paredes, el baño y en las habitaciones, que dieron positivo al reactivo, informó el Ministerio Público.

Lea más: Fiscalía imputa por feminicidio al hermano de Analía Rodas

Indicó que con las diligencias realizadas se descarta que la muerte de la joven haya sido un accidente y señaló que hasta ahora se encontró en el cuerpo un golpe en la cabeza.

“El supuesto autor mencionó que ellos tuvieron una riña, que él le golpea la cabeza por la pared, posterior al hecho, él pinta esa parte de la pared donde hubo mancha de sangre y se comprobó eso, la mancha de sangre en la cocina, en la puerta y en el baño”, agregó.

Nota relacionada: Forense identifica el cuerpo de Analía Rodas y su causa de muerte

Con relación al estado procesal de la causa, la fiscala dijo que aún falta la desgrabación de los celulares, pericias siquiátricas, así también existe una persona que está con orden de detención, quien está prófuga y sería la novia del hermano de Analía.

“Estamos tratando de ubicarla porque probablemente ella estuvo ese día en el lugar. Todo se está investigando, nada se puede descartar”, expresó.

Le puede interesar: La Fiscalía es blanco de duras críticas tras el hallazgo del cuerpo de Analía

Analía Rodas estaba desaparecida desde el 27 de noviembre del 2020, a las 17.00 aproximadamente, cuando habría salido de su casa en San Antonio. La denuncia del caso fue presentada en la sede del Puesto Policial 009 San Jorge el 7 de diciembre de 2020, por parte de Gladys Liliana Rodas Galeano, quien manifestó que hacía un mes aproximadamente su hermana se encontraba con paradero desconocido.

Su cuerpo fue hallado enterrado el 14 de junio pasado, en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central.

Más contenido de esta sección
La mujer sospechosa de haber matado a puñaladas a su bebé de 45 días de nacido será evaluada sicológica y siquiátricamente ante una junta médica para determinar bajo qué figura penal será imputada. El hecho sucedió en Ñemby, Departamento Central.
Dos militares comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Canindeyú fueron apartados de sus cargos y se les abrió un sumario, tras viralizarse fotografías consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con uniformes puestos y con sus armas de fuego.
Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por el abuso sexual de su hija menor en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El agresor aprovechaba que la menor se quedaba a solas con él en la casa, bajo su cuidado, mientras la madre salía a trabajar.
Dos delincuentes ingresaron a una capilla ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central, y se robaron el sagrario, además de otros objetos, totalizando unos G. 10 millones. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) consideró que el senador colorado cartista Hernán Rivas debería da un paso al costado por “avergonzar” al Partido Colorado, luego de que la Corte le suspendiera su matrícula profesional debido a sospechas de tener un título falso.
Parte de una gradería del Club Cerro Porteño de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cayó en la tarde de este jueves y dejó a dos personas heridas.