01 feb. 2026

Fiscalía conforma un equipo para indagar sobre muerte de Renato

La Fiscalía General del Estado conformó este lunes un equipo de trabajo “para una mejor organización e impulso en las investigaciones” sobre la muerte del niño de 2 años registrada en agosto pasado en el Sanatorio Migone.

migone

El supuesto caso de negligencia médica se registró en agosto pasado en el Sanatorio Migone.

Foto: Archivo ÚH.

La investigación sobre la muerte del pequeño Renato, de 2 años, estará a cargo de las fiscalas Sara Torres y Nathalia Silva, por resolución de la Fiscalía General del Estado, informó el Ministerio Público.

Con la conformación del equipo fiscal, se desea lograr una mejor organización e impulso de las investigaciones acerca de la denuncia de los familiares por supuesta negligencia médica.

Lee más: Muerte en sanatorio: “Era una cáscara de Renato lo que nos entregaron”

El niño ingresó el 20 de agosto pasado al Sanatorio Migone, ubicado en la ciudad de Asunción, para ser atendido por un cuadro de bronquitis.

Los familiares denunciaron una serie de supuestas irregularidades en la asistencia del paciente que ingresó al servicio de Urgencias y creen que un medicamento que le aplicaron hizo que se descompense y luego fallezca en el lugar.

Nota relacionada: Caso Renato: Difunden video de supuesta negligencia médica

Desde que se dio a conocer el hecho, uno de los principales reclamos que hicieron los padres del menor de edad fue que, pese a ser un sanatorio privado, el Migone no contaba con los insumos necesarios en el área de Urgencias.

Te puede interesar: Fiscalía investiga otro posible caso de negligencia en sanatorio privado

Por su parte, el abogado Ricardo Preda, representante legal del centro asistencial, aseveró que no se incurrió en ningún tipo de error médico ni de protocolo durante la atención al menor.

Preda sostuvo que el centro médico cuenta con un procedimiento de rigor que fue implementado en ese momento.

Más contenido de esta sección
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.
La rápida actuación de agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, que contó con el apoyo de linces y otras sedes policiales, permitió la aprehensión de dos delincuentes en Capiatá tras una persecución de película a raíz del robo de vehículo a una mujer, conductora de plataforma, que se arrojó del volante por amenaza y pidió auxilio.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.