Nacionales

Fiscalía conforma equipo de trabajo para investigar muerte de Yani Colmán

La Fiscalía conformó este jueves un equipo de trabajo para investigar la muerte de la comerciante Yani Colmán, quien fue encontrada en el interior de su vivienda en la ciudad de San Lorenzo.

La Fiscalía Adjunta del Área III, a cargo del fiscal adjunto Roberto Zacarías, conformó un equipo de trabajo para investigar y esclarecer las circunstancias del fallecimiento de la joven comerciante e influencer Yanina Ramírez Colmán, de 29 años, quien fue hallada muerta este martes en su vivienda en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

El equipo está conformado por la fiscala Viviana Duarte, de la Unidad Penal 8, como coordinadora y Gerardo Mosqueira, ambos de la Unidad Penal 5 de la Fiscalía Zonal de San Lorenzo.

El Ministerio Público informó que la causa está caratulada como "persona innominada sobre supuesto hecho punible a determinar" y que la conformación del equipo es para realizar varias diligencias en la investigación del caso.

Lea más: Hallan cuerpo sin vida de vendedora influencer en San Lorenzo

En el marco de la investigación el cuerpo de la joven fue sometido a una autopsia y los resultados estarán dentro de un mes aproximadamente.

La fiscala Viviana Duarte había mencionado que la mujer fue hallada con un disparo de arma de fuego en la cabeza y que todo apunta a que se trató de un suicidio, porque se encontró una carta de despedida de la víctima.

Sin embargo, dijo que no puede asegurar en un 100% por lo que ordenó la realización de la autopsia para confirmar o descartar que no hubo otra persona involucrada en el hecho. También se incautaron circuitos cerrados del lugar.

De acuerdo al análisis y a la autopsia forense al cuerpo de la joven, no se encontraron ningún rastro de violencia, tanto interna y externa, pero sí el daño producido por el impacto del proyectil.

Asimismo, entre las diligencias, se realizó la prueba de nitritos y nitratos en Balística Forense a fin de analizar los posibles rastros de pólvora.

Nota relacionada: Realizan autopsia al cuerpo de la empresaria Yani Colmán

La mujer conocida en las redes sociales como “Yani Colmán Che la Reina”, de 29 años, dejó huérfana a tres niñas.

La influencer se dedicaba desde los 15 años al negocio de las prendas y calzados; en principio, vendía en el mercado y lugares públicos, para posteriormente lanzar su marca y contar con su local propio.

Temas

Dejá tu comentario