25 abr. 2024

Fiscalía concluyó sin resultados búsqueda de Juliette en pozo y tajamar

La Fiscalía y los bomberos voluntarios de Emboscada verificaron este miércoles un pozo y un tajamar en busca de la niña Juliette, quien desapareció hace más de 20 días. No obstante, los procedimientos culminaron sin dar con la niña.

Juliette pozo

Culminó sin resultados la búsqueda de la niña Juliette en un pozo de agua y en un tajamar ubicados a ocho kilómetros de donde desapareció.

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera, dentro de una propiedad privada distante a ocho kilómetros de donde residía la niña Juliette, quien desapareció el pasado 15 de abril.

Lea más: Fiscalía y bomberos verifican pozo en búsqueda de Juliette

Pese a que los bomberos ingresaron con equipamiento especial en el pozo, el cual tiene una amplia dimensión, no se pudo dar con la niña.

El lugar es una zona descampada y ubicada a unos kilómetros de la ruta que va en dirección a la ciudad de Altos.

“La búsqueda fue realizada en un pozo de agua y en un tajamar ubicados en propiedades vecinas colindantes a la vivienda. La verificación en el tajamar se realizó con el equipo rescatista”, informaron desde el Ministerio Público.

Entérese más: Fiscalía pide a la ciudadanía brindar información sobre Juliette

La extraña desaparición de Juliette, de 7 años, fue denunciada 24 horas después por Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, padrastro y madre de la niña.

Búsqueda de Juliette.mp4
Bomberos Voluntarios de la zona inspeccionaron un pozo en una propiedad de Emboscada. La búsqueda fue infructuosa.

La pareja fue imputada por violación del deber del cuidado y abandono y ahora guardan prisión preventiva.

Asimismo, la Fiscalía procedió a solicitar los antecedentes internacionales del señor Helmut Oberuber a su país de origen, que es Alemania.

Nota relacionada: Jueza dicta prisión preventiva para madre y padrastro de Juliette

Desde el Ministerio Público aclararon que se comunicó a la Unidad Antisecuestro sobre el posteo en redes sociales de un usuario que hablaba sobre el caso. Esto, con el fin de ubicarlo e indagar sobre los datos a los que hace referencia.

Los procedimientos están a cargo de los fiscales intervinientes Carlos Maldonado, Irene Álvarez y Gedeón Escobar.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.