Nacionales

Fiscalía concluyó sin resultados búsqueda de Juliette en pozo y tajamar

La Fiscalía y los bomberos voluntarios de Emboscada verificaron este miércoles un pozo y un tajamar en busca de la niña Juliette, quien desapareció hace más de 20 días. No obstante, los procedimientos culminaron sin dar con la niña.

El procedimiento se realizó en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera, dentro de una propiedad privada distante a ocho kilómetros de donde residía la niña Juliette, quien desapareció el pasado 15 de abril.

Lea más: Fiscalía y bomberos verifican pozo en búsqueda de Juliette

Pese a que los bomberos ingresaron con equipamiento especial en el pozo, el cual tiene una amplia dimensión, no se pudo dar con la niña.

El lugar es una zona descampada y ubicada a unos kilómetros de la ruta que va en dirección a la ciudad de Altos.

"La búsqueda fue realizada en un pozo de agua y en un tajamar ubicados en propiedades vecinas colindantes a la vivienda. La verificación en el tajamar se realizó con el equipo rescatista", informaron desde el Ministerio Público.

Entérese más: Fiscalía pide a la ciudadanía brindar información sobre Juliette

La extraña desaparición de Juliette, de 7 años, fue denunciada 24 horas después por Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, padrastro y madre de la niña.

Búsqueda de Juliette.mp4
Bomberos Voluntarios de la zona inspeccionaron un pozo en una propiedad de Emboscada. La búsqueda fue infructuosa.

La pareja fue imputada por violación del deber del cuidado y abandono y ahora guardan prisión preventiva.

Asimismo, la Fiscalía procedió a solicitar los antecedentes internacionales del señor Helmut Oberuber a su país de origen, que es Alemania.

Nota relacionada: Jueza dicta prisión preventiva para madre y padrastro de Juliette

Desde el Ministerio Público aclararon que se comunicó a la Unidad Antisecuestro sobre el posteo en redes sociales de un usuario que hablaba sobre el caso. Esto, con el fin de ubicarlo e indagar sobre los datos a los que hace referencia.

Los procedimientos están a cargo de los fiscales intervinientes Carlos Maldonado, Irene Álvarez y Gedeón Escobar.

Dejá tu comentario