24 abr. 2024

Fiscalía busca esclarecer muerte de marinero paraguayo en Argentina

La agente fiscal Fátima Capurro buscará esclarecer la muerte del marinero paraguayo de 27 años que, supuestamente, había caído al río Paraná, en la provincia de Santa Fe, Argentina. Los familiares siguen pidiendo que se haga justicia.

Diego Manuel Gómez.jpeg

El marinero paraguayo Diego Manuel Gómez había desaparecido el 1 de mayo, y fue encontrado en Argentina cuatro días después.

Foto: Gentileza.

El Ministerio Público abrió una investigación en el caso del marinero paraguayo Diego Manuel Gómez, de 27 años, quien fue encontrado en aguas del río Paraná, a la altura de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe en Argentina.

El joven había desaparecido el pasado 1 de mayo, cuando el remolcador Patricia M de la compañía marítima P&O atracó en la ciudad de San Lorenzo, en el vecino país. Era tripulante de la embarcación. El hallazgo se produjo por parte de unos pescadores de la zona.

En Paraguay tomó el caso la fiscala Fátima Capurro, quien dijo a Última Hora que buscará esclarecer las causas del fallecimiento.

Nota relacionada: Encuentran cuerpo de paraguayo

Señaló que por su parte solicitó la realización de autopsia, sin embargo, ya fue realizado antes en Argentina, donde se determinó la muerte por ahogamiento.

Para proseguir con las investigaciones, la representante del Ministerio Público indicó que verificará el remolcador este lunes y llamará a testificar, aunque no especificó a quiénes citará.

A pedido de los familiares, la agente prometió agotar lo que sea necesario para esclarecer el caso.

Hallazgo

Unos pescadores alertaron a las autoridades del vecino país el hallazgo del cuerpo del marinero paraguayo el pasado 5 de mayo. Los trabajos de búsqueda estuvieron a cargo de la Prefectura Naval argentina.

La hermana del joven, Catalina Gómez, manifestó a Radio Monumental que el 1 de mayo su padre recibió la llamada del capitán de la tripulación y le informó que supuestamente Diego se tiró al río.

Leer más: Buscan a marino paraguayo desaparecido en Argentina

Sin embargo, la familia no cree en esta versión de los hechos, debido a que suponen que si alguien lo vio saltar lo deberían haber auxiliado. Se basan además en su experiencia, que en parte le debe a su padre, un capitán de barco.

El joven es recordado por sus allegados como alguien que amaba su trabajo, y todo lo que hacía en el barco. “Estaba entusiasmado en seguir el ejemplo de su papá que es capitán”, había expresado a NoticiasPy Larisa Olmedo, la pareja de Diego Manuel Gómez.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.