Nacionales

Buscan a marino paraguayo desaparecido en Argentina

Un marino paraguayo de 27 años desapareció desde el pasado miércoles, luego de que, supuestamente, haya caído al río Paraná, provincia de Santa Fe, Argentina. Los familiares temen que suspendan la búsqueda.

El desaparecido fue identificado como Diego Manuel Gómez, de 27 años, tripulante del remolcador paraguayo Patricia M, de la compañía marítima P&O.

El joven desapareció en aguas del río Paraná, cuando el barco atracó en la ciudad de San Lorenzo, provincia argentina de Santa Fe.

Su hermana, Catalina Gómez, contó que en el Día del Trabajador su padre recibió la llamada del capitán de la tripulación y le informó sobre el accidente.

“Mi papá recibió una llamada y le avisan que (Diego Manuel) cayó al río. Él no creyó, se asustó y cortó”, fue lo que manifestó en contacto con Monumental 1080 AM.

Esta versión no convence a su hermana, quien asegura que el joven sabe nadar.

La familia sospecha que tuvo un problema con algunos compañeros y que ellos serían los responsables de su desaparición.“No puedo pensar que él se haya tirado”, agregó.

MARINO PARAGUAYO.
Los familiares de Diego se encuentran desesperados ante la falta de noticias.
Los familiares de Diego se encuentran desesperados ante la falta de noticias.

Diego Manuel Gómez estudió a los 19 años en la escuela náutica y tiene un hijo de seis años.

Sus allegados están desesperados, ya que temen que la Prefectura Naval Argentina (PNA) suspendan la búsqueda. Además, piden justicia y que se aclaren las circunstancias del hecho.

"No perdemos la esperanza de encontrarlo con vida"

Larisa Olmedo, pareja del marino, dijo que no pierden las esperanzan de encontrar con vida a Diego. Recordó que el hombre navega hace seis años y no confía en la información de que el hombre se haya tirado.

"Él jamás va hacer eso nosotros le conocemos", subrayó a NoticiasPy. Describió a Diego como una persona que ama su trabajo y que navega hace seis años.

"Desde que terminó el colegio el estaba entusiasmado en seguir el ejemplo de su papá que es capitán. Amaba su trabajo y todo lo que lo que hacía en el barco", finalizó.

Dejá tu comentario