24 abr. 2024

Fiscalía aún no determina si secuestro de Óscar Denis tiene fines políticos

El fiscal Federico Delfino admitió este martes que aún no se puede determinar si el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis tendría fines políticos ya que el hombre todavía no recuperó su libertad y se desconoce si podría cambiar la situación.

Óscar Denis-.jpeg

Óscar Denis Sánchez, ex vicepresidente de la República y político del PLRA.

Foto: ÚH.

Si bien no brindó nuevos detalles sobre la investigación del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, el fiscal encargado del caso, Federico Delfino, admitió que la Fiscalía aún no puede definir si se trata de un secuestro político o extorsivo ya que el hecho en sí aún no terminó y no se puede evaluar por completo la situación.

“Hablar de un secuestro político, extorsivo o de otro tipo aún no podemos, pero ya podemos comenzar a definir una vez que haya terminado el hecho, porque todavía pueden cambiar las circunstancias”, señaló el fiscal en entrevista con Monumental 1080 AM.

Delfino indicó que los otros secuestros que se dieron con Edelio Morínigo o Félix Urbieta son casos distintos, con modalidades diferentes, por lo que tampoco se puede determinar a qué tipo de secuestros corresponden.

Puede interesarte: Fiscalía identifica e imputa a supuestos captores de Óscar Denis por terrorismo

“Las tres situaciones son distintas en cuanto a las víctimas y la modalidad. Ninguno se parece a otro, ni desde el primer acto realizado por este acto criminal”, agregó.

Para el representante del Ministerio Público se debe esperar un avance en la investigación y lo que vaya sucediendo, de manera a identificar a qué tipo de acto corresponde.

“Eventualmente si soy irresponsable y me inclino a una hipótesis, pero luego cambia, (por eso) es necesario que nos manejemos con el debido respeto y por eso muchas veces nos llamamos a silencio para hacer la investigación”, detalló.

Por otra parte, el fiscal habló sobre la posibilidad de buscar una intermediación con los secuestradores, tal como lo habían anunciado las hijas de Denis la semana pasada.

Lea más: Familia Denis buscará intermediación de Iglesia ante nulo resultado del Gobierno

Al respecto, Delfino mencionó que la Fiscalía no puede intervenir en la decisión de los familiares, pero sí asesorar y dar contención.

Las hijas del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis manifestaron el pasado jueves que buscarán la intermediación de la Iglesia Católica con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ante el nulo resultado por parte del Gobierno.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.