28 mar. 2024

Fiscalía analizará últimos programas radiales de José Carlos Acevedo

La Fiscalía analizará los últimos programas radiales del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, tras el atentado que sufrió. El Ministerio Público busca datos que ayuden a llegar a los autores del ataque.

Intendente de Pedro Juan Caballero.jpg

El intendente José Carlos Acevedo fue atacado por sicarios este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad.

Foto: Twitter.

El fiscal José Luis Torres dio algunos detalles sobre la investigación tras el atentado que sufrió el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. La Fiscalía analizará los últimos programas de radio del jefe comunal.

“El intendente tiene una emisora y tiene un programa bien amplio. Vamos a estar cotejando las últimas difusiones de su programa, para ver cuáles son los datos que puedan ser útiles a la investigación”, explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, señaló que están buscando rastros de los sicarios por toda la ciudad a través de circuitos cerrados. “Las imágenes no son muy claras, pero están siendo objeto de revisión”, afirmó.

Torres considera que la situación está complicada y espera que el Gobierno tome todas las medidas necesarias “para traer de nuevo la tranquilidad en Pedro Juan Caballero”.

Lea más: “No nos sentimos seguros con la Policía”, afirma cuñada de intendente de PJC

Sobre la hipótesis que manejan dijo que hay cierto direccionamiento, pero que deben buscar elementos concretos y que están abocados en eso.

“Se sabe que es muy difícil obtener datos e indicios con personas en el Departamento de Amambay. La gente no quiere hablar por miedo, pero nosotros no podemos estar de brazos cruzados y debemos de avanzar para aclarar este hecho”, reconoció el fiscal.

Familia Acevedo no confía en la Policía

Carolina Yunis, presidenta de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero y cuñada del intendente José Carlos Acevedo, reconoció que la familia no confía en la Policía y que por ello prefieren no tener custodios.

El ataque de los sicarios contra el jefe comunal se produjo en horas de la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad. Recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado delicado.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.