04 jun. 2026

Fiscalía analizará últimos programas radiales de José Carlos Acevedo

La Fiscalía analizará los últimos programas radiales del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, tras el atentado que sufrió. El Ministerio Público busca datos que ayuden a llegar a los autores del ataque.

Intendente de Pedro Juan Caballero.jpg

El intendente José Carlos Acevedo fue atacado por sicarios este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad.

Foto: Twitter.

El fiscal José Luis Torres dio algunos detalles sobre la investigación tras el atentado que sufrió el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. La Fiscalía analizará los últimos programas de radio del jefe comunal.

“El intendente tiene una emisora y tiene un programa bien amplio. Vamos a estar cotejando las últimas difusiones de su programa, para ver cuáles son los datos que puedan ser útiles a la investigación”, explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, señaló que están buscando rastros de los sicarios por toda la ciudad a través de circuitos cerrados. “Las imágenes no son muy claras, pero están siendo objeto de revisión”, afirmó.

Torres considera que la situación está complicada y espera que el Gobierno tome todas las medidas necesarias “para traer de nuevo la tranquilidad en Pedro Juan Caballero”.

Lea más: “No nos sentimos seguros con la Policía”, afirma cuñada de intendente de PJC

Sobre la hipótesis que manejan dijo que hay cierto direccionamiento, pero que deben buscar elementos concretos y que están abocados en eso.

“Se sabe que es muy difícil obtener datos e indicios con personas en el Departamento de Amambay. La gente no quiere hablar por miedo, pero nosotros no podemos estar de brazos cruzados y debemos de avanzar para aclarar este hecho”, reconoció el fiscal.

Familia Acevedo no confía en la Policía

Carolina Yunis, presidenta de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero y cuñada del intendente José Carlos Acevedo, reconoció que la familia no confía en la Policía y que por ello prefieren no tener custodios.

El ataque de los sicarios contra el jefe comunal se produjo en horas de la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad. Recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado delicado.

Más contenido de esta sección
Uno de los presuntos integrantes de una gavilla que asaltó un supermercado y llevó de rehén a un adolescente en Itakyry, hace unos días, fue capturado durante un allanamiento realizado este jueves en el Departamento de Alto Paraná.
Valmir de Brum —el papá de Almir de Brum Da Silva, quien estuvo secuestrado por supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante 106 días— informó que su hijo le dijo que logró escapar y caminar por casi seis días hasta poder pedir ayuda. Al parecer, otro de los hermanos era el objetivo del secuestro y la familia no pagó ningún monto de dinero. Este testimonio del padre se aleja bastante del relato oficial de las autoridades, que alegan una supuesta presión por parte del Gobierno.
Un grupo de compatriotas buscan revender sus entradas adquiridas para la Copa Mundial de Fútbol 2026, luego de que se les rechazara las visas en la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.
El presidente Santiago Peña manifestó este jueves que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) “seguirán poniendo presión a los grupos criminales terroristas que quieran perturbar la paz del pueblo”.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 13 años de cárcel a un hombre por el secuestro de una empresaria brasileña ocurrido en febrero del 2022 en Ponta Porã, Brasil. La víctima estuvo en cautiverio en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña nuevamente dejará el país, pero en esta ocasión para participar del 56. º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Panamá del 22 al 24 de junio.