04 ene. 2026

Fiscalía amplía imputación por muerte del joven canillita Jovany

La Fiscalía amplió la imputación contra varias personas por el homicidio del joven canillita Jovany Fernández Benítez, quien falleció por golpes en la cabeza y el rostro tras agonizar varias horas en el mes de septiembre. El móvil del crimen habría el robo del celular.

comitiva Itá.jpg

La Fiscalía había ordenado la limpieza de la escena del crímen, donde se halló un martillo a unos 14 metros donde se encontró el cuerpo del joven.

Foto: Archivo

La agente fiscal Daisy Sánchez, de la ciudad de Itá, amplió la imputación contra tres personas por el homicidio del joven Jovany Fernández Benítez, de 17 años, quien se dedicaba a la venta de bingo y al reciclaje.

Lea más: Imputado por crimen de canillita en Itá vendió el celular por G. 20.000

La representante del Ministerio Público amplió la imputación por homicidio doloso contra Juan Andrés Cazal Marecos, Shirley Valenzuela Bareiro y Emigdio Lima Cañete, quienes habían sido procesados solo por reducción. Por el caso ya estaba imputado por homicidio doloso Emilio Damián Amarilla, alias Emilio’i.

Según los antecedentes, el 2 de septiembre, alrededor de las 18.30, en el barrio San Antonio de la ciudad de Itá, los cuatro imputados interceptaron a Jovany en una zona boscosa y le despojaron de su celular, tras lo cual le propinaron golpes en la cabeza, lo que ocasionó su muerte.

Entérese más: Fiscalía halla presunta arma homicida del crimen de canillita en Itá

El joven fallecido era muy querido y bastante conocido por su carisma en la comunidad iteña. Un familiar del joven indicó que Jovany no iba salir a vender sus bingos, ni a juntar latitas el día de su fallecimiento, debido a que le dolía un diente.

Sin embargo, de igual manera salió, porque el día siguiente debía cumplir 18 años y quería comprar una torta.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.