13 abr. 2024

Fiscalía allana vivienda del presunto sicario del comerciante

La Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron un allanamiento en la noche de este miércoles en una vivienda en la ciudad de Asunción, propiedad del presunto sicario que acabó con la vida de un comerciante.

allanamiento.jpg

Una comitiva fiscal policial procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en las calles 25 Proyectadas y Estados Unidos, de Asunción.

Foto: Andrés Catalán.

Una comitiva fiscal policial procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en las calles 25 Proyectadas y Estados Unidos, de Asunción, en el marco de la investigación del sicariato en el cual resultó víctima el comerciante Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, en la mañana de este martes en el barrio Obrero.

La propiedad pertenece a Matías Abrahan Romero Presentado, de 25 años, el principal sospechoso de los disparos que acabaron con la vida de la víctima.

Las autoridades iniciaron el operativo en busca de evidencias como prendas de vestir, cascos, motocicleta y otras, que tengan relación con las personas que habrían participado en el homicidio.

Lea más: Policía detiene a cuatro personas tras sicariato en Asunción

El procedimiento fue encabezado por la fiscala Pamela Pérez y el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional a cargo del comisario Hugo Grance.

En el marco de la investigación, en la tarde de este miércoles fueron detenidos en barrio Obrero los ciudadanos César Daniel Núñez Monteggia, de 33 años; Gloria Elizabeth Martínez, de 28 años; Matías Abrahan Romero Presentado, de 25 años y Oliver Colmán Medina, de 30 años, quien posee orden de captura por robo agravado.

Nota relacionada: Policía identifica a la víctima de sicariato en Asunción

El comisario Hugo Grance informó que tras el análisis de cámaras de circuito cerrado lograron identificar a las personas detenidas y el grado de participación de cada una de ellas en el hecho.

Explicó que Oliver Colmán Medina no tiene participación en el homicidio y que su detención fue realizada por tener una orden de captura pendiente. El mismo estaba en compañía de las demás personas cuando fueron todas detenidas.

Mencionó que Gloria Martínez es la propietaria de un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Onix, con chapa AAGD 258, que fue utilizado para realizar el seguimiento a la víctima.

El atentado

El asesinato se produjo a las 07:40 aproximadamente de este martes, en las calles Décima Proyectada entre México y Caballero del barrio Obrero de la ciudad de Asunción.

En la imagen de circuito cerrado se observa que los autores del sicariato eran dos personas quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta modelo GTR de color negro. El conductor utilizaba un casco, mientras que su acompañante, quien es la persona que efectuó los seis disparos mortales contra Catalino Leguizamón Sanabria, tenía un tapabocas y un quepis.

Le puede interesar: Estos son los presuntos sicarios que mataron al comerciante en Asunción

Tras lograr el objetivo, los delincuentes se dieron a la fuga por la calle Caballero, una vez que llegaron a la calle 15 Proyectadas giraron a la izquierda, rumbo a la avenida Félix Bogado, donde se perdieron de vista, informó Telefuturo.

Los desconocidos utilizaron un revólver calibre 38 milímetros, que es poco habitual que se utilice en caso de sicariatos, porque casi siempre se utilizan armas automáticas o de 9 milímetros para asegurar al objetivo.

El hombre, quien anteriormente se dedicaba al robo de vehículos, últimamente era conocido por la venta de pescado, carne, queso y miel.

Catalino Leguizamón Sanabria estuvo preso durante 15 años por haber asesinado al subcomisario Lorenzo Cáceres en el año 1990. El hombre tenía el sobrenombre de “comisario” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por ese hecho; ya que el efectivo policial asesinado se caracterizaba por la dura persecución a los robacoches de la época.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.