08 ene. 2026

Estos son los presuntos sicarios que mataron al comerciante en Asunción

La imagen de los presuntos sicarios, quienes acabaron con la vida de un comerciante en la ciudad de Asunción, se puede observar en una cámara de circuito cerrado que está siendo analizada por la Policía Nacional para identiticar a los sospechosos.

sicarios.jpg

Varias cámaras de circuito cerrado captaron a los supuestos sicarios.

Foto: Captura Telefuturo.

En la imagen de circuito cerrado se observa que los autores del sicariato eran dos personas quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta modelo GTR de color negro. El conductor utilizaba un casco, mientras que su acompañante, quien es la persona que efectúo los seis disparos mortales contra Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, tenía un tapabocas y un quepis.

El asesinato se produjo a las 7:40 aproximadamente de este martes, en las calles Décima Proyectada entre México y Caballero del barrio Obrero de la ciudad de Asunción.

Lea más: Difunden video del asesinato de comerciante en Asunción

Tras lograr el objetivo, los delincuentes se dieron a la fuga por la calle Caballero, una vez que llegaron a la calle 15 Proyectada giraron a la izquierda, rumbo a la avenida Félix Bogado, donde se perdieron de vista, informó Telefuturo.

Los desconocidos utilizaron un revólver calibre 38 milímetros, que es poco habitual que se utilice en caso de sicariatos, porque casi siempre se utilizan armas automáticas o de 9 milímetros para asegurar al objetivo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1519117640878510088

Catalino Leguizamón Sanabria estuvo preso durante 15 años por haber asesinado al subcomisario Lorenzo Cáceres en el año 1990. El hombre tenía el sobrenombre de “comisario” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por ese hecho; ya que el efectivo policial asesinado se caracterizaba por la dura persecución a los robacoches de la época.

Nota relacionada: Policía identifica a la víctima de sicariato en Asunción

Tras recobrar su libertad en el año 2007, Catalino Leguizamón comenzó a utilizar como segundo apellido Mercado, por lo que sus antecedentes no fueron confirmados rápidamente por la Policía.

El hombre, quien anteriormente se dedicaba al robo de vehículos, últimamente era conocido por la venta de pescado, carne, queso y miel.

Hasta el momento aún se desconoce el motivo del homicidio.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.