La Fiscalía, representada por el agente fiscal Marco Amarilla, y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron en la tarde de este viernes dos allanamientos en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, en el marco del Operativo A Ultranza PY.
Los procedimientos fueron realizados en una ferretería y una escribanía, vinculadas a la organización del clan Insfrán, informó la Senad.
Lea más: Investigadores hallan más vínculos del clan Insfrán con narcotraficantes
Según los datos, se allanó un edificio, en cuya planta baja funcionaba una ferretería, propiedad del clan Insfrán. El edificio además cuenta con varias oficinas y depósitos. La propiedad queda a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
En la escribanía, los intervinientes buscan recabar elementos documentales e informáticos relacionados con propiedades pertenecientes al clan Insfrán, tramitados en dicho estudio notarial.
¿Qué busca el Operativo A Ultranza PY?
El Operativo A Ultranza PY, que se inició el 22 de febrero, busca desarticular un esquema criminal que se dedica al envío de drogas a puertos de Europa y África y el posterior lavado de activos.
El caso está relacionado con varios políticos, algunos de ellos ya detenidos, como Alberto Koube, proveedor del Estado. Él es hermano del ex candidato a concejal por Asunción, Daniel Koube. Otro de los apresados es Job Von Zastrow Masi, suegro del senador Sergio Godoy.
Nota relacionada: Operativo A Ultranza PY: Incautan camión cisterna vinculado al clan Insfrán
Por otra parte, Conrado Ramón Insfrán, también detenido, es hermano del pastor José Insfrán, político vinculado al esquema y ahora prófugo de la Justicia.
Los demás detenidos son Fátima Koube, Luis Sebriani, Liz Fabiola Taboada, María Noelia Colmán Alarcón, Fernando González y el diputado colorado Juan Carlos Ozorio.