29 mar. 2024

Investigadores hallan más vínculos del clan Insfrán con narcotraficantes

En un establecimiento vinculado al clan Insfrán los investigadores hallaron una boleta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que está a nombre de Laura Casuso, quien fue abogada de Jarvis Chimenes Pavão. Los investigadores afirman que se demuestra los vínculos del clan Insfrán con narcotraficantes.

clan insfrán.jpg

La propiedad perteneciente al clan Insfrán está en el límite entre Arroyos y Esteros y Juan de Mena, Departamento de Cordillera.

Foto: Senad.

Una comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en compañía de la fiscala Lourdes Bobadilla, allanó en la tarde de este lunes un estratégico centro logístico para el tráfico aéreo de drogas que está en el límite entre Arroyos y Esteros y Juan de Mena, Departamento de Cordillera.

Se trata de una propiedad de aproximadamente 200 hectáreas que tenía un hangar y una pista clandestina, que sería de la firma Sol Naciente, vinculada al clan Insfrán.

Lea más: Fiscalía realiza tres allanamientos, dos relacionados con el clan Insfrán

Según los datos proporcionados en un informe de Telefuturo, el lugar contaba con el servicio de energía eléctrica, pese a que nadie habitaba más en el lugar.

Los intervinientes encontraron que la factura es emitida a nombre de la abogada Laura Casuso, quien fue asesinada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en noviembre del 2018. Casuso defendía al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

Nota relacionada: Operativo A Ultranza: Se allana iglesia del pastor prófugo José Insfrán

Los pagos por el servicio de energía eléctrica no se realizaban desde meses antes del homicidio de Casuso. Algunas facturas posteriores al crimen sí fueron canceladas. En total suman 49 las facturas pendientes.

La propiedad quedó a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Operativo A Ultranza PY

El caso A Ultranza PY, que se inició el 22 de febrero, busca desarticular un esquema criminal que se dedica al envío de drogas a puertos de Europa y África y posterior lavado de activos.

El caso está relacionado con varios políticos, algunos de ellos ya detenidos, como Alberto Koube, proveedor del Estado. Él es hermano del ex candidato a concejal por Asunción, Daniel Koube. Otro de los apresados es Job Von Zastrow Masi, suegro del senador Sergio Godoy.

Por otra parte, Conrado Ramón Insfrán, también detenido, es hermano del pastor José Insfrán, político vinculado al esquema y ahora prófugo de la Justicia.

Los demás detenidos son Fátima Koube, Luis Sebriani, Liz Fabiola Taboada, María Noelia Colmán Alarcón, Fernando González y el diputado Juan Carlos Ozorio.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.