14 nov. 2025

Fiscalía allana sede de la Senad tras “desaparición” de 700 kilos de marihuana de Macho

Una comitiva fiscal y policial inició un allanamiento en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Saltos del Guairá, tras la desaparición de más de 700 kilos de marihuana que debían ser incinerados. La droga se incautó tras un operativo contra la estructura de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.

Marihuana de alias Macho.jpg

Los paquetes de marihuana fueron expuestos en el patio de la sede de la Senad antes de ser incinerados.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este viernes, a tempranas horas, se inició un allanamiento en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Saltos del Guairá, por parte de una comitiva fiscal y policial que investiga el faltante de 700 kilos de marihuana, que habrían “desaparecido” de ese lugar.

Durante un procedimiento antidrogas denominado Penumbras, las autoridades habían decomisado un total de 14.290 kilos de marihuana pertenecientes a Felipe Santiago Acosta alias Macho.

Sin embargo, antes de la quema de la droga, el juzgado se percató de la situación irregular.

La incautación del cargamento tuvo una gran repercusión, incluso, cuando se dio a conocer el hecho, tuvo la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, que fungió de estibador transportando una de las pesadas bolsas con la mercancía ilegal.

El operativo del Ministerio Público en la sede de la Senad sigue en curso y hasta el momento no se tienen datos acerca de detenidos o evidencias incautadas.

Más contenido de esta sección
Un estudiante del primer año del bachillerato científico del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) generó alarma este jueves al ingresar al aula con una pistola de aire comprimido, que a simple vista parecía un arma real.
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.