22 abr. 2024

Fiscalía allana Municipalidad de Cerrito ante denuncias de corrupción

La Fiscalía allanó la Municipalidad de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, ante denuncias realizadas por los concejales de ese distrito por producción de documentos no auténticos y lesión de confianza.

Cerrito.jpeg

Las denuncias involucran al intendente actual, Patricio Ayala Almirón, y al ex jefe comunal Hugo Ayala.

Foto: Gentileza.

El fiscal David Cabral allanó la Municipalidad de Cerrito, Ñeembucú, durante la mañana de este martes, basado en denuncias realizadas por concejales de este municipio contra Hugo Iván Ayala, ex intendente, y su padre Patricio Ayala Almirón, actual jefe comunal, por producción de documentos no auténticos y lesión de confianza.

Los ediles presentaron la denuncia por el periodo 2015, cuando Ayala hijo estaba como titular del Ejecutivo municipal, y por el periodo 2016-2017 contra Ayala Almirón en la ejecución presupuestaria.

Nota relacionada: Ñeembucú: Concejales piden intervención de municipio de Cerrito

Los reclamos son por una sobrefacturación en compra de tractores, obras fantasmas y un presunta faltante de G. 9.000 millones.

La propia Cámara de Diputados tiene pendiente un estudio de intervención a la Municipalidad de Cerrito. La ciudad está ubicada a 120 kilómetros de Pilar, capital departamental.

Los concejales también entregaron a la Dirección de Municipalidades del Ministerio del Interior unos documentos sobre el pago de personales jornaleros con fondos provenientes de royalties durante los periodos 2015, 2016, 2017 y 2018, que fundamentan el pedido de intervención a la Municipalidad.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.