Nacionales

Ñeembucú: Concejales piden intervención de municipio de Cerrito

Concejales de la ciudad de Cerrito, Ñeembucú, pidieron la intervención de la administración del intendente Patricio Ayala, correspondiente a los años 2015-2018. Los ediles alegan presuntas irregularidades en su gestión.

A través de una minuta presentada por el concejal Ángel Rolando Molinas se solicitó la intervención de la Municipalidad de Cerrito, a raíz de supuestas irregularidades administrativas en manos del intendente, Patricio Ayala (ANR)

El jefe de la Comuna, del movimiento Honor Colorado, estaría involucrado en casos de sobrefacturación en la compra de tractores para la Municipalidad, obras fantasma y un presunto faltante de G. 9.000 millones en las arcas de la institución, informó el corresponsal Juan José Brull.

Según comentaron los ediles, Ayala también habría autorizado la compra de combustible por valor de G. 1.000 millones de un emblema perteneciente a su difunto hermano, Faustino Ayala.

El pedido de intervención contó con mayoría en la sesión de la Junta y fue aprobado el pasado 5 de marzo, luego de que las reiteradas solicitudes de auditoría a la Contraloría General de la República (CGR) hayan quedado sin respuesta.

La resolución fue entregada a la Intendencia este miércoles y debe ser remitida a la Cámara de Diputados para su análisis.

Dejá tu comentario