19 abr. 2024

Fiscalía allana Comuna de Luque en busca de información sobre González Daher

La Fiscalía allanó este miércoles la Municipalidad de Luque en busca de informaciones sobre los inmuebles vinculados al ex senador colorado Óscar González Daher. Hasta el momento, han registrado 100 propiedades en la ciudad.

muniluque.jpg

La Fiscalía intervino la Municipalidad de Luque este miércoles en busca de información sobre Óscar González Daher.

Foto: @780AM

Mediante un procedimiento encabezado por la fiscala Liliana Alcaraz, el Ministerio Público intervino este miércoles la Municipalidad de Luque para verificar datos de un total de 100 inmuebles que han sido registrados a nombre del ex senador Óscar González Daher, su hijo Óscar González Chaves y de la inmobiliaria Príncipe di Savoia.

Según informó el fiscal Osmar Legal, quien también acompaña la investigación, el operativo se llevó adelante ya que la Comuna luqueña no proveyó toda la información sobre los inmuebles pertenecientes al ex senador colorado.

“Solicitamos información al Municipio y no nos proveyeron en su totalidad, por eso nos constituimos y ahora estamos encontrando informaciones sobre ubicación, valor e impuestos”, expresó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Consultado acerca de la información limitada que recibieron y si se podría sospechar sobre una posible obstrucción a la investigación, el representante del Ministerio Público señaló que es muy pronto para sacar esa conclusión.

Lea más: Fiscalía tasará 69 inmuebles de OGD e hijo para conocer el valor

No obstante, afirmó que se cotejará la información y se determinarán los pormenores de la investigación. “Hay documentación que vamos a incautar y vamos a sacar copias. No implica detención de personas”, señaló.

La intervención a la Municipalidad se realizó en el marco de la investigación que soporta González Daher por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

5082798-Mediano-256669480_embed

El ex senador González Daher cumple prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

El caso es investigado por el Ministerio Público tras un informe proveniente de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), presentado ante la Fiscalía General del Estado.

La Seprelad hace referencia a reportes de operaciones sospechosas en las que se encontraban involucrados Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves.

Los motivos por los cuales las entidades bancarias habían reportado a los mismos fueron la insuficiencia documentaria y renuencia a presentar documentos que respalden el total de operaciones registradas en la cuenta habilitada que poseen.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.