16 dic. 2025

Fiscalía allana Comuna de Luque en busca de información sobre González Daher

La Fiscalía allanó este miércoles la Municipalidad de Luque en busca de informaciones sobre los inmuebles vinculados al ex senador colorado Óscar González Daher. Hasta el momento, han registrado 100 propiedades en la ciudad.

muniluque.jpg

La Fiscalía intervino la Municipalidad de Luque este miércoles en busca de información sobre Óscar González Daher.

Foto: @780AM

Mediante un procedimiento encabezado por la fiscala Liliana Alcaraz, el Ministerio Público intervino este miércoles la Municipalidad de Luque para verificar datos de un total de 100 inmuebles que han sido registrados a nombre del ex senador Óscar González Daher, su hijo Óscar González Chaves y de la inmobiliaria Príncipe di Savoia.

Según informó el fiscal Osmar Legal, quien también acompaña la investigación, el operativo se llevó adelante ya que la Comuna luqueña no proveyó toda la información sobre los inmuebles pertenecientes al ex senador colorado.

“Solicitamos información al Municipio y no nos proveyeron en su totalidad, por eso nos constituimos y ahora estamos encontrando informaciones sobre ubicación, valor e impuestos”, expresó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Consultado acerca de la información limitada que recibieron y si se podría sospechar sobre una posible obstrucción a la investigación, el representante del Ministerio Público señaló que es muy pronto para sacar esa conclusión.

Lea más: Fiscalía tasará 69 inmuebles de OGD e hijo para conocer el valor

No obstante, afirmó que se cotejará la información y se determinarán los pormenores de la investigación. “Hay documentación que vamos a incautar y vamos a sacar copias. No implica detención de personas”, señaló.

La intervención a la Municipalidad se realizó en el marco de la investigación que soporta González Daher por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

5082798-Mediano-256669480_embed

El ex senador González Daher cumple prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

El caso es investigado por el Ministerio Público tras un informe proveniente de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), presentado ante la Fiscalía General del Estado.

La Seprelad hace referencia a reportes de operaciones sospechosas en las que se encontraban involucrados Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves.

Los motivos por los cuales las entidades bancarias habían reportado a los mismos fueron la insuficiencia documentaria y renuencia a presentar documentos que respalden el total de operaciones registradas en la cuenta habilitada que poseen.

Más contenido de esta sección
Un desconocido lanzó una bomba casera en la vivienda de Carlos Roa, precandidato a concejal municipal por el Movimiento Somos Luque. El hecho se registró en la madrugada de este martes en Luque, Departamento Central.
Varias organizaciones sociales y comunitarias presentaron este martes una acción de inconstitucionalidad contra la ley garrote por considerar que vulnera derechos y debilita la democracia.
El Tribunal de Ética Judicial inició una investigación sobre la conducta de los ministros de la Corte Suprema de Justicia que participaron en la reunión secreta con el presidente de la República, Santiago Peña, días atrás.
La Policía Nacional lanzó este martes el Operativo Año Paha, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en esta época del cobro del aguinaldo, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Unos 38.000 uniformados resguardarán sitios claves de circulación de dinero.
Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.