27 may. 2024

Fiscalía en alerta ante posible protesta en puente que une Luque-Areguá

La Fiscalía está en alerta ante una nueva posible movilización de seguidores del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, en el puente José P. Guggiari, que une las ciudades de Areguá y Luque, en el Departamento Central.

puente.jpg

El fiscal Jorge Escobar estuvo en el puente José P. Guggiari con varios efectivos policiales a cargo de la Comisaría 37ª Central de Valle Pucú.

El fiscal de Luque, Jorge Escobar, realizó en la tarde de este martes una constitución en la cabecera del puente José P. Gugiari, en donde este lunes acudieron alrededor de mil personas, seguidoras del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, tras una denuncia de supueso fraude en las elecciones 2023, llevadas a cabo este domingo.

El representante del Ministerio Público estuvo en el sitio con varios efectivos policiales a cargo de la Comisaría 37ª Central de Valle Pucú, a fin de coordinar tareas preventivas, en caso de que vuelvan personas a bloquear el paso con quema de cubiertas y piedras.

“Ayer hubo una convocatoria que no estaba en el servicio de inteligencia de ninguna unidad penal ni de la Policía, estaban 1.000 personas aproximadamente en el lado de Areguá. Los policías pidieron refuerzo que no llegaban porque todos iban a la capital por la manifestación de varios aderentes de ese señor”, manifestó Escobar en conversación con Última Hora.

Lea más: Fiscalía analiza posible imputación contra 64 detenidos por disturbios

Comentó que tras el encuentro deportivo entre el Club Sportivo Luqueño, que este lunes cumplió 102 años de su fundación y el Club Ameliano, se juntaron espontáneamente en el lugar hinchas de Luque.

Dijo que conforme a los videos que pudo observar, en el sitio los manifestantes quemaron cubiertas e inclusive realizaron carreras de motocicletas, generando mucho descontrol, sin embargo, no hubo personas detenidas ni enfrentamiento con los policías quienes se vieron rebasados ante la cantidad de los manifestantes.

Los ciudadanos cerraron el tránsito casi 200 metros de longitud, por tal motivo, la Fiscalía y la Policía Nacional se encuentra en alerta ante una posible movilización que se tiene prevista en el mismo lugar para las 20:00 de este martes.

Nota relacionada: Antimotines resguardan TSJE por manifestación de seguidores de Payo

“Realizamos algunos trabajos para ver algunos caminos alternativos en caso que se vuelva a bloquear el puente”, agregó.

En la tarde de este martes encontraron varias cubiertas quemadas, que posteriormente fueron retiradas por cuadrillas de las municipalidades de Luque y Areguá.

La movilización tuvo lugar este lunes desde las 20:00 y culminó a las 5:00 hasta que fueron despejados del lugar unas 150 personas aproximadamente.

Le puede interesar: TSJE denuncia a seguidores de Payo por disturbios

La Fiscalía analiza una posible imputación por los supuestos hechos de perturbación de la paz pública y resistencia contra 64 personas detenidas, tras disturbios en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en Asunción.

En horas de la mañana de este martes, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández conformó un equipo de trabajo designando a cinco agentes fiscales ante los acontecimientos ocurridos este lunes.

El grupo está integrado por los agentes fiscales: Fátima Capurro, Osmar Segovia, Elena Fiore, María Estefanía González y Ángel Ramírez.

Más contenido de esta sección
Un juez otortgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.