Nacionales

Fiscalía afirma que hay datos contradictorios del hombre internado en PJC

La Fiscalía afirma que existen datos contradictorios sobre el hombre internado en el Hospital de Pedro Juan Caballero, que creen es Alejandro Ramos. Presentó una cédula cuyo número corresponde a otra persona.

La fiscala Reinalda Palacios manifestó en la tarde de este martes en una conferencia de prensa, que el hombre que dice llamarse Lino Vega Valenzuela tiene "una gran similitud" en el rostro con Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), que es buscado por la Policía Nacional desde hace varios años.

Dijo que aún no se puede descartar ni confirmar de que se trate del integrante del grupo criminal, que opera en la zona Norte del país. Mencionó que en horas de la tarde fue llevada por la Policía hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero una mujer que dice ser la hija del hombre, que presentó su cédula brasileña y dijo que no tenía ninguna información de su padre.

Lea más: Hombre niega ser Alejandro Ramos y autoridades buscan a sus familiares

Además, para su ingreso al centro asistencial, el hombre presentó un número de cédula que no le corresponde al afectado y pertenece a otra persona, por lo que todos estos datos llaman la atención de los investigadores.

"No podemos tampoco fiarnos porque el señor dice ser paraguayo, con certificado de nacimiento paraguayo bastante deteriorado, si bien es cierto que acá en la frontera hay muchas personas que son paraguayas pero que tienen documentación brasileña. Él dice que vivía en el lado paraguayo y la hija dice que vive hacia el lado brasileño", expresó.

Nota relacionada: Alejandro Ramos, ex miembro del EPP y líder del EML, estaría internado en PJC

El ciudadano quedará bajo custodia de la Policía Nacional y no está en condiciones de ser dado de alta por su estado de salud, ya que presenta una micosis, denominada paracoccidioidomicosis, que le está "carcomiendo".

"También eso es el tema de que dicen que el señor Alejandro tiene problemas de la piel, son todos los datos que vienen acumulándose y sumándose para más sospechas", agregó.

Le puede interesar: Policía ubicó a la mujer que dice ser la hija del hombre internado en PJC

El hombre, que tendría 55 años, está bastante desnutrido y permanece internado desde el 26 de junio pasado en el nosocomio, tenía Covid-19 y actualmente está con neumonía. En ningún momento fue visitado por sus familiares, una persona cuya identidad se desconoce fue a dejarlo en el centro asistencial.

"Está en total estado de abandono prácticamente, mucho tiempo internado y nunca nadie vino a visitarle. Le dejó acá una persona que no se identificó y que aparentemente no sería familiar", agregó.

Se levantaron muestras de huellas dactilares que serán analizadas en la ciudad de Asunción.

Dejá tu comentario